Bolsa de empleo de Técnicos de la Administración (Extremadura)

Bolsas de Técnicos de la Administración. Orden de la Comunidad Autónoma de Extremadura por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de listas de espera en el Cuerpo Técnico, Especialidad Administración Financiera de la Administración.

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    1. Ser español/a o cualquier otra nacionalidad o situación legalmente establecida.
    2. Poseer la capacidad funcional necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.
    3. Tener cumplidos 16 y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    4. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido/a disciplinariamente.
    5. Estar en posesión del Título de Diplomado/a en Ciencias Empresariales, Diplomado/a en Gestión y Administración Pública, o Grados correspondientes o 3 cursos completos en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias Actuariales y Financieras, en Economía, en Ciencias Políticas y de la Administración o en Derecho.

Las personas con discapacidad física, sensorial o psíquica siempre que no se trate de discapacidad intelectual, serán admitidas en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, y siempre que acrediten la capacidad suficiente para el desempeño de las funciones propias de los puestos en cuya lista de espera aspiran integrarse.

Solicitudes bolsa empleo técnicos administración Extremadura

Quienes deseen participar en la prueba selectiva deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es. Una vez cumplimentada, deberá imprimirse y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en la entidad bancaria colaboradora (salvo personas exentas), se presentará tal y como se establece en el apartado 7 de las bases.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura; del 22 de febrero al 5 de marzo de 2021.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección consistirá en la realización de una prueba selectiva, que tendrá por objeto conocer la capacidad, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias de los puestos adscritos a la Especialidad a la que se aspira. Dicha prueba consistirá en contestar un cuestionario formado por 80 preguntas tipo test, basado en el contenido del programa de materias que figura en el anexo I de la convocatoria.

Más información bolsa empleo técnicos administración Extremadura

Orden por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de listas de espera.

  •