Bolsa de empleo de Técnicos de Administración (Ayto. de Ubrique)

El Ayuntamiento de Ubrique (Cádiz) convoca pruebas selectivas para la creación de un Bolsa de empleo de Técnicos de administración general.

Requisitos

Si quieres participar en este proceso, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, con las excepciones establecidas en el artículo 57 del TRLEBEP.
  • Estar en posesión del título universitario oficial de grado o licenciado universitario o equivalente en Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y de la Administración o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.
  • No hallarse en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente.

Solicitudes

Las solicitudes para participar en la convocatoria se presentarán en el Registro General del ayuntamiento o en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de mayo de 2021.

Proceso de selección para la Bolsa de empleo

La selección se efectuará mediante el sistema de oposición libre y constará de los siguientes dos ejercicios, de carácter eliminatorio:

  1. Primer Ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test de un máximo de cien preguntas, sobre las materias contenidas en el Anexo II de la convocatoria. Esta prueba será calificada hasta un máximo de diez puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de cinco puntos en la misma.
  2. Segundo Ejercicio. Consistirá en la resolución de un supuesto práctico, elaborado por el Tribunal, a contestar por escrito, relativo a los temas que componen el temario específico del Anexo II de la convocatoria. Para la realización del ejercicio, los aspirantes podrán utilizar textos legales. Esta prueba será calificada hasta un máximo de diez puntos, quedando eliminados los aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de cinco puntos en la misma.

Funcionamiento de la Bolsa de empleo

Una vez que finalicen las pruebas de este proceso selectivo, se publicará la Bolsa de Empleo formada por los candidatos que hayan superado la convocatoria, ordenados por orden de puntuación. La Bolsa tendrá una vigencia de cinco años desde su elevación a definitiva. El llamamiento para efectuar los nombramientos interinos se efectuará por oficio dirigido al integrante que ocupe el primer lugar en la bolsa de empleo, y así por riguroso orden de puntuación.

Más información, Bolsa de empleo de Técnicos de Administración (Ayto. de Ubrique)

Bases de la convocatoria (Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, página 20).