Bolsa de empleo de SAS 2022: disponible ya para 17 categorías profesionales

Si estás interesado/a en la Bolsa de empleo del SAS, ya está disponible la inscripción para 17 categorías profesionales.

Hasta ahora, la Bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud, incluía 33 categorías profesionales y  especialidades. En esta nueva BOLSAS-2022 se incorporarán las últimas categorías que estaban previstas, 9 más.

Cambio en la inscripción en Bolsa

Este año, el SAS ha cambiado la herramienta que se usaba para inscribirse en su Bolsa de empleo y/o aportar nuevos méritos (si ya estabas inscrito/a). A partir de ahora, todo se ha de hacer a través de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC).

El cambio, de una plataforma a otra, está suponiendo que no todas las categorías estén aún disponibles. En este momento, los profesionales de 17 categorías pueden hacerlo, concretamente son:

  1. Enfermero/a
  2. Enfermero/a Especialista
  3. Epidemiólogo/a de Atención Primaria
  4. Facultativo Especialista de Área
  5. Farmacéutico/a de Atención Primaria
  6. Fisioterapeuta
  7. Médico/a de admisión y documentación clínica
  8. Médico/a de Familia
  9. Médico/a del Trabajo
  10. Odontoestomatólogo/a de Atención Primaria
  11. Pediatra de Atención Primaria
  12. Terapeuta Ocupacional
  13. Trabajador/a Social
  14. Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería
  15. Técnico/a especialista
  16. Técnico/a de salud
  17. Técnico/a en farmacia

Cómo inscribirse en la Bolsa del SAS 2022

Finalmente, para inscribirse en la Bolsa del SAS, hay que:

1.- En primer lugar, tener dados de alta en el RUM los méritos que se te van a solicitar como requisitos. Para darlos de alta recuerda que tienes que tener escaneada la documentación acreditativa de los mismos en formato pdf. ALTA de méritos EN EL RUM

2.- En segundo lugar, presentar la/a solicitud/es de inscripción para las distintas bolsas, desde la sección Bolsa Empleo: BolSAS-2022 en la ventana principal de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC). INSCRIPCIÓN en la Bolsa de Empleo, a través de la VEC