Bolsa de empleo de Psicólogos, para el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba

Bolsa de empleo de Psicólogos. El Consejo Rector del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba ha aprobado la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura de necesidades transitorias de personal temporal del servicio de dicho Instituto, en la categoría profesional de Psicólogo.

Requisitos de participación

Para participar en esta convocatoria será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español, nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, extranjero con residencia legal en España o extranjero que se encuentre en alguno de los restantes supuestos
    previstos en el artículo 57 del TR/LEBEP.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades
    Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Estar en posesión de la titulación de Licenciado o Grado de Psicología, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de finalización de presentación de solicitudes.

Solicitudes

Quienes estén en posesión de certificado digital, podrán realizar la presentación de la solicitud por vía telemática en la Sede Electrónica del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba. Quienes no opten por la vía telemática, podrán cumplimentar electrónicamente el modelo de solicitud y entregarlo impreso y firmado, en la Oficina de Registro del Instituto Provincial de Bienestar Social (c/ Buen Pastor, 12 de Córdoba); o por cualquiera de las formas previstas en la normativa sobre Procedimiento Administrativo Común.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá presentar: (a) copia de los títulos y cursos; (b) copia del permiso de conducción y en su caso, los documentos que acrediten el grado de discapacidad; (c) fotocopia del
DNI/NIE o
consentimiento a que sea consultado a través del Sistema de verificación de datos de identidad. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de febrero de 2022.

Proceso de selección

El sistema de selección constará de las fases de oposición y de concurso. La puntuación máxima que se puede alcanzar será de 18 puntos.

Fase de oposición. Consistirá en un cuestionario de preguntas teórico y/o práctico sobre el contenido del programa de materias siguientes y relacionadas con el ejercicio profesional diario de un Psicólogo al servicio de los Servicios Sociales Comunitarios del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, pudiéndose incluir entre ellas la resolución de cuestiones de contenido práctico. La puntuación máxima a alcanzar en esta Fase será de 10 puntos.

Fase de concurso. Se valorarán los méritos acreditados mediante la presentación junto con la instancia de los documentos requeridos al efecto. La puntuación máxima que se podrá alcanzar será de 8 puntos.

Bolsa de empleo

Finalizado el procedimiento selectivo, la Comisión de Selección hará pública la relación de aspirantes que lo han superado por orden de puntuación. 

Más información sobre la Bolsa de empleo de Psicólogos (Córdoba)

Bases de la convocatoria (Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba).