Bolsa de empleo de Portitores (Ayto. de Antequera – Málaga)

Bolsa de empleo de Portitores. El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) publica las bases para la creación de una Bolsa de empleo de Portitores,  para atender futuros nombramientos interinos y/o contrataciones.

Funciones

Las tareas a desarrollar son las propias del puesto de Portitor, y entre ellas, podemos señalar como tareas fundamentales las siguientes: barrer el cementerio; realizar inhumaciones, exhumaciones y traslados de restos; vaciar canastillas; colocar lápidas; realizar tareas de vigilancia; y, ocasionalmente, realizar enterramientos en otros cementerios del municipio.

Vigencia de la bolsa

La bolsa de empleo estará vigente hasta su agotamiento o creación de una nueva bolsa.

Requisitos

Los/as aspirantes, en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria, habrán de reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Poseer el certificado de escolaridad o equivalente.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán presentar solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de enero de 2021.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección de los/as aspirantes será el de concurso-oposición. Constará de dos fases: Fase de oposición y fase de concurso de méritos.

Más información

  •