Bolsa de empleo de Monitores de ludoteca, en el Ayuntamiento de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) convoca un proceso para la creación de una Bolsa de empleo de Monitores de ludoteca.

Es objeto de la convocatoria la contratación de un Monitor/a de Ludoteca y creación de una Bolsa de Empleo de Monitores/as de Ludoteca, con el propósito de contar con una relación de personas interesadas en la posible contratación para los Servicios de Ludoteca del Ayuntamiento de Chipiona con carácter laboral indefinido a tiempo parcial.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • Estar en posesión de uno de los siguientes títulos: Ciclo Formativo de Grado superior Animación Socio-cultural, en Educación Infantil o en Integración Social; Diplomado/a o Graduado/a universitario en Magisterio, Pedagogía, Educación Social, Psicología, Pisco-pedagogía, Trabajo Social; o cualquier otra que pudiera enmarcarse dentro del ámbito de la educación y la intervención social.

Solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación: (a) Fotocopia compulsada del DNI; (b) Titulación exigida; (c) Certificado negativo del Registro Central de delincuentes sexuales actualizado a la fecha; (d) Declaración jurada concerniente a que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos (Anexo III); (e) Documentos acreditativos de los méritos y circunstancias alegados; (f) Certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 17 de octubre de 2022.

Proceso de selección

El sistema de selección será el concurso-oposición.

  • La fase de oposición consistirá en la realización de una prueba escrita de 7 preguntas a desarrollar por los aspirantes sobre el temario descrito en el Anexo IV de las bases. Esta prueba se valorará hasta un máximo de 7 puntos, siendo necesaria la obtención de un mínimo de 3,50 puntos para superar la misma. 
  • La fase concurso será posterior a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio. La puntuación máxima a obtener en la fase de concurso son 3 puntos. Se valorará la experiencia profesional y la formación.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Monitores de ludoteca (Chipiona)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 193, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.