Bolsa de empleo de titulados en Informática (Extremadura)

La Comunidad Autónoma de Extremadura convoca prueba selectiva para la constitución de una Bolsa de empleo del Cuerpo de Titulados Superiores Especialidad Informática, personal funcionario de la Administración.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión del título de Ingeniero/a en Informática o Grado correspondiente.

Solicitudes

Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas serán cumplimentadas exclusivamente a través de la aplicación informática habilitada al efecto, que se encuentra disponible en la página web https://ips.juntaex.es. El registro de la solicitud y de los documentos de modo telemático se podrá realizar a través del Registro Electrónico General de la Junta de Extremadura.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura; del 5 al 18 de julio de 2022.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección consistirá en la realización de una prueba selectiva, que tendrán por objeto conocer la capacidad, aptitud e idoneidad de los/as aspirantes para el desarrollo de las funciones propias de los puestos adscritos a la Categoría a la que se aspira. Dicha prueba consistirá en contestar un cuestionario formado por 100 preguntas tipo test, basado en el contenido del programa de materias que figura en el anexo III de las bases de la convocatoria.

Bolsa de empleo

Finalizado el procedimiento, se publicará la relación de los/as aspirantes que van a formar parte de la bolsa de trabajo, por orden de puntuación obtenida. Los/as participantes que se integren en las listas de espera podrán ser llamados para ocupar las vacantes o sustituciones correspondientes, mediante nombramiento de personal interino, según el orden de puntuación obtenido.

Más información sobre la Bolsa empleo de Informática (Extremadura)

Orden por la que se convoca prueba selectiva para la constitución de lista de espera en el Cuerpo de Titulados Superiores Especialidad Informática de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Bases de la convocatoria