Bolsa de empleo de Técnicos medios de Informática (Diputación de Málaga)

La Diputación Provincial de Málaga convoca proceso para la ampliación de la Bolsa de empleo en la categoría de Técnico/a Medio Informática, con el fin de seleccionar personal para su nombramiento como funcionario/a interino/a o para su contratación como personal laboral temporal.

Una vez superado el proceso selectivo, el personal seleccionado podrá ser destinado, para prestar sus servicios profesionales, en cualquier servicio o centro de trabajo que la Diputación Provincial de Málaga tenga abierto o pueda abrir dentro de la provincia de Málaga.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión de:

  • título universitario de Ingeniería Informática o Ingeniería Técnica Informática en sus distintas especialidades;
  • Permiso de conducir de la clase B y
  • compromiso de conducir vehículos oficiales de la Diputación de Málaga.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas, cumplimentarán electrónicamente la solicitud (disponible en el tablón de edictos y anuncios, en la sede electrónica y en la página web www.malaga.es, así como en el portal de transparencia de la Diputación de Málaga). Dicha solicitud se presentarán preferentemente por vía electrónica, accediendo a la sede electrónica de la Diputación Provincial de Málaga (https://sede.malaga.es), en el trámite bolsa de empleo temporal, siguiendo las instrucciones que se indican.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de julio de 2022.

Proceso de selección

El sistema selectivo será el de oposición, que constará de dos pruebas obligatorias y de carácter eliminatorio que versarán sobre los temas que figuran en el anexo I de las bases. La puntuación máxima total que podrá obtenerse será de 100 puntos, y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios de que consta la oposición.

  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario con preguntas tipo test, todas ellas relacionadas con el temario que se detalla en el anexo I de las bases. La puntuación máxima del ejercicio será de 40 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 20 puntos para entenderlo superado.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos de entre los propuestos por el tribunal, que guardarán relación con la categoría objeto de la convocatoria y con el temario de materias específicas correspondiente. La puntuación máxima del ejercicio será de 60 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 30 puntos para entenderlo superado.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Informática (Málaga)

Proceso selectivo de la Diputación Provincial de Málaga, para la ampliación de la bolsa de empleo en la categoría de Técnico/a Medio Informática. Bases de la convocatoria