Bolsa de empleo de Educadores Sociales (Ayto. de Motril)

El Ayuntamiento de Motril (Granada) convoca una Bolsa de empleo en la categoría profesional de Educador/a Social para la dinamización y desarrollo del plan local de intervención en zonas desfavorecidas de Motril.

Funciones

Constituye el objeto de la Línea 2 el refuerzo de personal en los servicios sociales comunitarios, a fin de establecer mecanismos de compensación para que las personas residentes en zonas desfavorecidas puedan acceder a los distintos Sistemas de Protección Social de las Administraciones, especialmente al de educación, al de empleo, vivienda, salud, así como a otros servicios públicos. Esta compensación se realizará a través de la tutorización y/o mediación para que las personas en situación o riesgo de exclusión social realicen un uso normalizado de los recursos públicos, así como a través de itinerarios individualizados de inserción social y laboral.

Titulación exigida

Estar en posesión de la titulación de Grado en Educación Social o Diplomatura o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El título podrá ser acreditado también mediante la habilitación profesional, conforme a lo establecido en la disposición transitoria cuarta de la Ley 9/2005, de 31 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía. En caso de titulación obtenida en el extranjero deberá acreditarse su homologación.

Solicitudes

La solicitud puede presentarla a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Motril https://sede.motril.es/, seleccionando en el Catálogo de Trámites Solicitud de Acceso a empleo público.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de octubre de 2021.

Proceso de selección

La selección de las personas candidatas se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.

  • Fase de oposición. El Tribunal valorará los méritos alegados y documentalmente justificados con arreglo al baremo establecido en las bases. Se valorarán los Cursos de formación y formación académica, y la Experiencia profesional.
  • Fase de oposición. Consistirá en la realización de dos pruebas: la Primera prueba consistirá en contestar un cuestionario con preguntas tipo test; la Segunda prueba consistirá en contestar un supuesto práctico propuesto por el tribunal, relacionado con las funciones propias del puesto de trabajo y el temario.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Educadores Sociales

Bases Generales | Bases Específicas | Solicitud acceso empleo público | Hoja Autobaremación

One thought on “Bolsa de empleo de Educadores Sociales (Ayto. de Motril)

Comments are closed.