Bolsa de empleo de Técnicos de Educación Infantil (Ayto. de Sorbas)

El Ayuntamiento de Sorbas (Almería) convoca una Bolsa de Trabajo específica de Técnicos/as Superiores de la Escuela Infantil San Roquillo.

Características de la Bolsa de trabajo

Esta Bolsa se utilizará para la realización de contrataciones temporales, a jornada completa o parcial, de acuerdo con las necesidades del servicio como consecuencia de circunstancias urgentes, acumulación de tareas, permiso por maternidad, baja laboral, disfrute de vacaciones o permisos laborales del personal adscrito al servicio, o cualquier otra circunstancia asimilada. La constitución de esta Bolsa extingue las anteriores que actualmente existan de la misma categoría o denominación similar.

  • Los contratos de trabajo serán de carácter laboral temporal, a jornada completa o parcial, horario de mañana y/o tarde, en función de las necesidades del servicio como consecuencia de circunstancias urgentes, acumulación de tareas, permiso por maternidad, baja laboral, disfrute de vacaciones o permisos laborales del personal adscrito al servicio, o cualquier otra circunstancia asimilada.
  • Las funciones serán las propias del puesto de Técnico/a de la Escuela Infantil.
  • Los/as integrantes de esta Bolsa no se les podrá contratar por un periodo superior al Curso Escolar (septiembre a julio, ambos inclusive).
  • La Bolsa formada de acuerdo con la presente convocatoria tendrá una duración indefinida, hasta la creación de nueva bolsa derivada de la celebración y convocatoria de un nuevo proceso selectivo para esa misma categoría profesional.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deben estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes, o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación:

  • Maestro/a Especialista en Educación Infantil.
  • Técnico Especialista en Jardín de Infancia (FP 2º Grado).
  • Técnico Superior en Educación Infantil (Ciclo Formativo de grado Superior).
  • Personal habilitado, al amparo de la Orden de 11 de enero de 1996, por la que se homologan cursos de especialización para el profesorado de Educación Infantil, de Educación Primaria, de Educación Especial y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria u de habilitación para los profesionales del primer ciclo de Educación Infantil.

Solicitudes

Las instancias se podrán presentar en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas. En caso de presentar solicitud en Oficinas de Correos o en Administración distinta, y al objeto de agilizar el procedimiento, el interesado lo comunicará vía correo electrónico (algaitan@sorbas.es) al de este Ayuntamiento, adjuntando documento acreditativo de la presentación. 

Documentación necesaria

A la instancia (Anexo II) se acompañará la siguiente documentación: (a) Declaración responsable (Anexo III) en la que manifestarán que cumplen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria; (b) Copia del Documento Nacional de Identidad; (c) Documentación acreditativa de los méritos que se aleguen para la fase de concurso.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 3 de septiembre de 2021.

Proceso de selección

El sistema de selección será el de concurso-oposición, que constará de una fase de valoración de méritos y un examen de tipo test.

Más información

Bases de la convocatoria para la formación de Bolsa de TS de Educación Infantil.