Bolsa de empleo de Titulados en Derecho, para la Diputación de Huelva

La Diputación Provincial de Huelva ha convocado una Bolsa de Trabajo de Letrado/a (Titulados en Derecho), al objeto de cubrir como personal funcionario interino, hasta la cobertura reglamentaria, los puestos de dicho Organismo.

Funciones

Las funciones a desarrollar serán, con carácter general: Asesorar jurídicamente y representar y defender en juicio a la Diputación Provincial y su Administración Institucional, así como a los Entes Locales de la Provincia y su respectiva Administración institucional, en los términos establecidos en el Reglamento Regulador de la Organización, y Régimen de Funcionamiento del Servicio Jurídico de la Excma. Diputación; así como aquellas otras funciones que, de acuerdo al puesto de trabajo, le sean propias.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del título de Licenciado/a en Derecho o Graduado/a en Derecho, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación por el Ministerio competente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes o instancias de participación se presentarán a través de medios informáticos y telemáticos, en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huelva al que se accederá a través de la Sede Electrónica del portal Web de la Diputación Provincial de Huelva.

Documentación necesaria

Las solicitudes cumplimentadas, autobaremadas y firmadas se presentarán acompañadas de la siguiente documentación: (a) copia simple del DNI; (b) copia simple de la titulación exigida; (c) todos aquellos méritos que desee alegar; (d) en el caso de que la persona con discapacidad o limitaciones psíquicas o físicas compatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes solicite una adaptación de tiempo y/o medios para realizar la/s prueba/s o ejercicio/s (en el caso de que hubiera) en igualdad de condiciones, podrán solicitar las adaptaciones.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de mayo de 2022.

¿Cómo será el Proceso de selección?

El proceso se llevará a cabo mediante concurso-oposición.

  • Fase de oposición. Consistirá en la realización de un ejercicio teórico-práctico de conocimientos (30 puntos), relacionado directamente con las funciones del puesto y sobre el temario establecido en el Anexo I de las Bases. Éste estará compuesto por dos partes (una teórica y otra práctica).
    1. Parte Teórica: esta parte teórica de conocimientos podrá consistir en desarrollar un tema de dos que se extraigan al azar de entre el temario establecido; o podrá ser un cuestionario tipo test relacionado con el mismo; o incluso, podría ser la contestación por escrito de preguntas con respuestas breves relacionadas con éste. La puntuación máxima en esta parte será de 10 puntos.
    2. Parte Práctica: consistirá en resolver un supuesto de carácter práctico referente a la materia procesal, relacionado directamente con las funciones propias del puesto y el temario establecido. La puntuación máxima será de 20 puntos.
  • Fase de concurso. Consistirá en la valoración de los méritos aportados y acreditados por las personas aspirantes (70 puntos).

Más información sobre la Bolsa de empleo (Derecho), de la Dip. de Huelva

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Huelva» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.