Bolsa de empleo de Conserje escolar (Ayto. de Aznalcóllar – Sevilla)

El Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla) convoca proceso para la creación de una Bolsa de empleo en la categoría de Conserje escolar; para la realización de trabajos que no puedan ser atendidos por personal laboral fijo.

Características de la Bolsa de empleo

De la bolsa de trabajo formarán parte los candidatos que voluntariamente lo soliciten, y que serán ordenados por orden de mayor a menor puntuación, con una vigencia hasta que sea publicada una nueva bolsa de empleo temporal de la misma categoría.

La posible contratación sería temporal, y se formalizaría a través de un contrato de duración determinada, por circunstancias de la producción, a tiempo completo o parcial, según necesidades del servicio, dentro del grupo profesional «C2», y con la categoría profesional de Conserje escolar. El tiempo máximo de contratación será el curso escolar. El salario será el establecido para dicho grupo profesional según el Convenio Colectivo de aplicación al personal laboral del Ayuntamiento de Aznalcóllar.

Las funciones del Conserje escolar se fundamentan en la custodia, vigilancia y mantenimiento elemental de los edificios escolares de propiedad municipal en su más amplio sentido.

¿Requisitos que han de cumplir las personas aspirantes?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir el siguiente requisito específicos:

  • Padecer una limitación física o psíquica reconocida. Esa discapacidad no puede impedirle desempeñar las tareas propias del puesto. A estos efectos, podrá realizarse un reconocimiento por los servicios médicos que designe la Corporación.

Solicitudes

Las instancias (anexo I de las bases) solicitando tomar parte en la convocatoria pública se presentarán, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el Registro General del Ayuntamiento de Aznalcóllar (Plaza de la Constitución, 1) o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Las instancias deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación: (a) Copia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o tarjeta de extranjería; (b) Documentos que acrediten los méritos alegados, según lo determinado en las presentes Bases; (c) certificado negativo de delitos sexuales; (d) la discapacidad requerida deberá acreditarla mediante el certificado de discapacidad expedido por los órganos competentes de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y Organismos similares de otras Administraciones Públicas que acredite tal condición, especifique el grado de minusvalía que padece.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 22 de agosto de 2022.

Sistema selectivo

El proceso de selección se llevará a cabo mediante concurso- oposición: mediante la valoración de los méritos alegados y acreditados por los aspirantes y 2 pruebas (cuestionario de 20 preguntas tipo test y un supuesto practico).

Más información sobre la Bolsa de empleo de Conserje escolar (Aznalcóllar)

Creación de una Bolsa de trabajo temporal de Conserje escolar, para conservación, vigilancia y mantenimiento. BOP de Sevilla, pag.67