Bolsa de empleo de Bombero-Conductor (Ayto. de Martos)

El Ayuntamiento de Martos (Jaén) convoca una Bolsa de Bombero – Conductor para dicho ayuntamiento de Martos, dentro del Servicio de Extinción de Incendios, para cubrir de forma urgente e inaplazable sustituciones, bajas, excedencias…

Requisitos de los aspirantes bolsa empleo bomberos Martos

Podrán concurrir a esta convocatoria para ser admitida/o a la realización de las pruebas selectivas  las/os aspirantes que cumplan los siguientes requisitos:

    1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea u otra nacionalidad o situación legalmente establecida.
    2. Tener cumplidos los dieciséis años de edad.
    3. Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Primer Grado o equivalentes, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
    4. Tener conocimiento adecuado del castellano.
    5. Estar en posesión del Permiso de Conducir de la Clase B y C.
    6. Compromiso de conducir vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil en concordancia con el apartado anterior.
    7. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida el desempeño de las correspondientes funciones conforme al cuadro de exclusiones que se acompaña a las bases (Anexo III).
    8. No haber sido condenada/o por delito doloso ni haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en supuesto de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas.
    9. No estar incursa/o en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad específicas establecidas en las disposiciones vigentes.

Presentación de solicitudes bolsa empleo bomberos Martos

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Martos, o bien por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16 de la Ley 39/15.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de abril de 2021.

Proceso de selección

El proceso selectivo constará de las siguientes fases y pruebas.

  • Primera fase: Oposición. Las personas aspirantes deberán superar las siguientes pruebas, que tendrán carácter eliminatorio.
    • Conocimientos. Consistirá en la realización de tres ejercicios con respuestas alternativas: Prueba de callejero (con objeto de acreditar el conocimiento del municipio y del resto de municipios integrados en el área de influencia del SPEIS de Martos, las carreteras de ámbito de actuación del servicio, edificios municipales y emblemáticos, parajes), Prueba de conocimientos (cuestionario tipo test sobre el contenido el programa recogido en el Anexo I), Prueba práctica (identificación de los distintos materiales y vehículos con que cuenta el servicio contra incendios de Martos).
    • Aptitud física. Este ejercicio consistirá en superar todas las pruebas físicas especificadas en el Anexo II de las Bases, que acrediten la capacidad del aspirante.
  • Segunda Fase: Entrevista. Los/as candidatos/as a continuación serán convocados a una entrevista por orden alfabético y llamamiento único. La entrevista versara sobre cuestiones relacionadas con el puesto.

Más información

Bases reguladoras para la creación de una Bolsa de Bombero – Conductor para el Ayuntamiento de Martos.

  •