Bolsa de empleo de Ayudantes de Espectáculos de Carnaval (Ayuntamiento de Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz convoca un proceso para la formación de una Bolsa de empleo de Ayudantes de Espectáculos de Carnaval.

La Bolsa de Empleo tendrá carácter temporal y servirá para cubrir puestos de Ayudante de espectáculos de carnaval, como funcionario/as interino/as del Ayuntamiento de Cádiz.

¿Qué requisitos se han de cumplir para participar en el proceso?

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, deberán estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Grado Básico, o equivalente según la normativa de regulación.

Dónde presentar la solicitud

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza San Juan de Dios s/n) o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El modelo oficial de solicitud es el que figura como Anexo 2 de las bases, que será facilitado en el Servicio de Atención al Ciudadano así como en el Área de Personal del Ayuntamiento de Cádiz.  También está disponible en la página web del ayuntamiento ( Ayuntamiento de Cádiz/Personal/Oferta de empleo público).

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se presentarán los siguientes documentos: (1) Fotocopia del DNI o, en su caso, del documento oficial de renovación del mismo, o pasaporte, cuando no tenga la nacionalidad española; (2) Fotocopia del Titulo académico exigido en los requisitos o documento oficial de la solicitud del mismo.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la exposición del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz; del 17 al 30 de enero de 2023.

Cómo se hará la selección de personas candidatas

Las selección se llevará a cabo mediante la realización de dos pruebas eliminatoria, que se harán en un solo acto. La fecha, lugar y composición del tribunal se publicarán junto a la lista provisional.

  1. Prueba 1. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test con cuatro
    respuestas alternativas sobre las materias incluidas en el Temario. Las preguntas podrán

    incluir tanto aspectos teóricos como prácticos.
    Tiempo de realización: 50 minutos.
  2. Prueba 2. Consistirá en la realización de uno o varios supuestos prácticos propuestos por el
    Tribunal y relacionados con el Temario.

Temario de Ayudante de espectáculo de carnaval

El temario estará compuesto por un total de 10 temas: 5 comunes y 5 específicos.

Temas comunes. (1) La Constitución Española de 1978: Principios generales. Características y Estructura. (2) Los derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Especial consideración
del interesado. Colaboración y participación de los ciudadanos con la Administración. (
3) El acto administrativo: concepto, eficacia y validez. El procedimiento administrativo local. Sus fases. El silencio administrativo. (4) Régimen local español: Principios constitucionales y regulación jurídica. Organización y competencias municipales/provinciales. (5) Personal al servicio de la Entidad Local. La función pública local: Clasificación del personal . Acceso a la función pública. Situaciones  administrativas.

Temas Específicos. (1) El Gran Teatro Falla: Historia. Aforo y distribución del público. Control de acceso al Teatro. (2). Organización y disposición de los servicios necesarios antes del inicio de una función. La Seguridad del público durante una función Teatral. (3) Desarrollo de espectáculo: Planificación del servicio de porteros y acomodadores. Vocabulario escénico. (4) El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz : Modalidades, Categorías, Fases. (5) Actividades con las Agrupaciones del COAC en el Carnaval de Cádiz: Batalla de Coplas, Carruseles de Coros y Circuito de Agrupaciones. Programa Gala del Carnaval y Noche Carnavalesca.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Ayudantes de carnaval (Cádiz)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.