Bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo (Ayto. de Begíjar – Jaén)

El Ayuntamiento de Begíjar (Jaén) ha aprobado las bases y convoca Bolsa de empleo en la categoría profesional de Auxiliar Administrativo, para la contratación temporal de personal laboral o el nombramiento en interinidad que en cada caso se determine por razones expresamente justificadas de
necesidad y urgencia, así como las sustituciones por cualquiera de las causas previstas legal o reglamentariamente.

Requisitos

Las personas aspirantes han de reunir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea. En caso de tratarse de extranjeros no comunitarios, deberán contar con permiso de residencia o permiso de trabajo, que habrá de aportarse a la solicitud.
  • Haber cumplido los 16 años de edad, y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto solicitado.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.
  • No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar sus servicios en el Ayuntamiento de Begíjar.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica o equivalente.

Solicitudes

Las instancias se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o en la forma prevista en el artículo 16.4 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de octubre de 2021.

Proceso de selección

La selección de los aspirantes se realizará a través del sistema de oposición libre, que constará de un único ejercicio. Dicho ejercicio consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas tipo test, basadas en el contenido de la totalidad del temario propuesto. La puntuación máxima que se podrá obtener será de 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

Funcionamiento de la Bolsa

Formarán parte de la bolsa los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, según el orden de prelación establecido en la resolución definitiva. Cuando las necesidades del servicio así lo requieran, las personas integrantes de la Bolsa de Trabajo, serán llamadas para que con su conformidad para aceptar el puesto de trabajo ofertado, se proceda a su nombramiento/contratación, por riguroso orden de número de prelación en la bolsa. 

Más información

Bases de la convocatoria, para la creación de una Bolsa de empleo en la categoría profesional de Auxiliar Administrativo, Ayuntamiento de Begíjar (Jaén).