Bolsa de empleo de Asesor/a Jurídico/a (Ayto. de Umbrete)

El Ayuntamiento de Umbrete (Sevilla) convoca Bolsa de empleo de Asesor/a Jurídico/a del Punto de Igualdad Municipal (PIM), para atender futuros llamamientos interinos para ocupar la correspondiente plaza vacante de la plantilla municipal.

Funciones a desempeñar

Entre las funciones que corresponde a este puesto de trabajo, se destaca la de proporcionar información y asesoramiento técnico e intervención, cuando el caso lo requiera, entre otras, en las siguientes materias: Derecho de familia, Derecho Penal y Derecho Laboral.

Titulación requerida

Las personas interesadas deberán estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes: Grado o Licenciatura en Derecho.

Solicitudes

Las solicitudes (anexo II, de las bases) podrán presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Umbrete, (https://sede.umbrete.es) o presencialmente en la oficina de Registro General del Ayuntamiento de Umbrete (Plaza de la Constitución, 5). 

Documentación necesaria

Las solicitudes deberán estar acompañadas de la siguiente documentación: (a) Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor; (b) Titulación requerida; y (c) Méritos alegados para su baremación en la fase de concurso. Además, las personas con discapacidad deberán presentar la certificación de reconocimiento de grado de minusvalía y la certificación vinculante del equipo multiprofesional donde se especificará respecto del aspirante, que está en condiciones de cumplir las tareas fundamentales de los puestos de trabajo a que aspira y las adaptaciones que necesita para la realización de los ejercicios y el posterior desempeño del puesto de trabajo.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de noviembre de 2021.

Proceso de selección

De acuerdo con lo establecido en los artículos 61.6 del TRLEBEP, 91 de la LRBRL, el 2 del Real Decreto 896/1991 de 7 de junio, el sistema de selección será el de concurso-oposición, en el que se garantizarán los principios de igualdad, mérito y capacidad.

  • Fase de oposición: consistirá en la realización de un cuestionario con 30 preguntas tipo test, sobre los contenidos del temario especificados en el Anexo I, dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de la normativa de aplicación.
  • Fase de concurso: baremación de los méritos alegados.

Más información

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 252, de 30 de octubre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.