Bolsa de empleo de Arquitectos Técnicos (Ayto. de Carboneras)

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) convoca un proceso selectivo para la formación de una Bolsa de empleo de Arquitectos Técnicos, como funcionarios interinos.

Titulación requerida

Estar en posesión o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes del título exigido para el ingreso en el grupo correspondiente, conforme a lo establecido en el art. 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015. Por tanto, estar en posesión del título Arquitecto Técnico.

Solicitudes

El modelo de solicitud se podrá descargar y cumplimentar a través de la web municipal (www.ayuntamientocarboneras.es), y se deberá presentar en mano en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza del Castillo, número 1), sin perjuicio de que pueda hacerse uso de lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud ir acompañada de los siguientes documentos: (a) Copia simple del documento nacional de identidad u otro documento nacional de cualquier Estado de la Unión Europea o cualquier otro que acredite fehacientemente la identidad del interesado; (b) Copia simple de la titulación exigida; (c) Copia/s simple de la documentación acreditativa de la experiencia laboral como arquitecto técnico al servicio de alguna Administración Publica; (d) Las personas con discapacidad igual o superior al 33% acreditarán ésta mediante copia de la certificación de reconocimiento de discapacidad del organismo autonómico competente en la materia y justificaran mediante escrito aparte la compatibilidad con las funciones del puesto.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de enero de 2022.

Proceso de selección

La selección de los aspirantes se llevará a cabo por el sistema de concurso-oposición libre.

  • Fase de Oposición. La fase de oposición constituirá el 70% de la calificación final del concurso-oposición y constará de dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio. 
    1. Primer ejercicio (teórico), que consistirá en desarrollar por escrito dos temas relacionados con el temario del programa anexo II de las bases.
    2. Segundo ejercicio (práctico), que consistirá en la resolución de uno o varios casos prácticos,
      relacionado con el contenido y funciones del puesto objeto de la convocatoria.
  • Fase Concurso. La fase de concurso constituirá el 30% de la calificación final. Solo accederán a la fase concurso quienes hayan superado el ejercicio de la fase de oposición.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Arquitectos Técnicos

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Almería» número 239, de 16 de diciembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.