Bolsa de empleo de Administrativos (Ayto. de Ogíjares – Granada)

El Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) ha convocado proceso para la formación de Bolsa de empleo de Administrativos de Administración General.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión del título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Ogíjares, o por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de julio de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo es el de concurso-oposición de acceso libre, consistente en dos fases. Por una parte, se procederá a la baremación de los méritos aportados por cada uno de los aspirantes con arreglo a lo establecido en el apartado D) de las bases y por otra se someterá a los interesados a la realización de dos ejercicios, uno teórico y otro práctico, que se desarrollarán como a continuación se especifica:

  1. Primer ejercicio (Práctico). Será escrito, de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de dos trabajos o supuestos determinado por el Tribunal, que sea concerniente a la función correspondiente al puesto de que se trata y que ponga de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de los aspirantes, en un período de tres horas.
  2. Segundo ejercicio (Teórico). Será escrito, de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes que hayan superado el primer ejercicio. Consistirá en elaborar por escrito un tema, propuesto por el tribunal, en relación con los que componen el Anexo del Temario de la convocatoria. Para la elaboración de dicho tema, los aspirantes dispondrán de 1 hora. El ejercicio será leído por los opositores, en sesión pública, ante el Tribunal. Además, se calificará de 0 a 10
    puntos, y se le podrán hacer preguntas aclaratorias por
    parte del tribunal a los opositores, se valorarán los conocimientos sobre las cuestiones planteadas, la claridad y orden de ideas y la capacidad de síntesis.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Administrativos

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.