Bolsa de empleo de Administrativos (IEDT – Diputación de Cádiz)

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), de la Diputación Provincial de Cádiz, convoca una Bolsa de empleo de Administrativos, para atender las necesidades de dicho organismo.

Requisitos de participación

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o técnico en Gestión Administrativa o titulación declarada legalmente equivalente, o en condiciones de obtenerla en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.
  • En el supuesto de tratarse de aspirantes que no posean la nacionalidad española deberá realizarse una prueba previa, donde demuestren que poseen un nivel adecuado de
    comprensión y expresión oral y escrita de la lengua castellana, salvo que el conocimiento

    de esta lengua se dedujera de su origen o pudiera acreditarlo documentalmente. 

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes de admisión se realizará preferentemente de manera telemática, a través de la Sede Electrónica https://sede.dipucadiz.es, haciendo uso de un certificado digital o DNI electrónico o de manera presencial en el Registro General del IEDT (https://sede.dipucadiz.es/tramites-disponibles).

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: (1) Documento Nacional de Identidad o documento que acredite la identidad del aspirante; (2) Titulación exigida en la convocatoria; (3) Certificado acreditativo de discapacidad igual o superior al 33% si es el caso; (4) Solicitud de adaptación de tiempo y medios para la realización de las pruebas selectivas, en caso de requerirlo el/la aspirante.

Plazo de solicitud

Las presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el 8 de septiembre de 2022.

Proceso de creación de la Bolsa de empleo

Se realizará un proceso selectivo, mediante el sistema de Concurso-Oposición, a fin de evaluar la competencia, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las correspondientes funciones y de establecer el orden de prelación de los mismos para la constitución de la bolsa de empleo.

  • La fase de oposición estará compuesta por dos pruebas; se realizarán en el mismo día, no calificándose la prueba práctica a aquellos aspirantes que no hayan superado la prueba teórica.
    1. Prueba teórica: consistirá en responder a un cuestionario tipo test de 50 preguntas, sobre las materias contenidas en el temario de la convocatoria relacionadas en el Anexo II de las bases.
    2. Prueba práctica: consistirá en la resolución de uno o varios supuestos teórico-prácticos
      relacionados con la plaza convocada, que podrá ser oral o escrita, Este
      ejercicio estará relacionado con las funciones a desempeñar y las materias específicas relacionadas
      en el Anexo II de las bases. 
  • En la fase de concurso, los méritos alegados se valorarán de acuerdo con los criterios establecidos en las bases generales para la creación de bolsas de trabajo para posteriores nombramientos interinos o contrataciones laborales temporales, mediante el sistema de concurso-oposición libre del IEDT.

Puntuación final y aspirantes seleccionados

El Tribunal publicará en el Tablón de edictos  y web del IEDT las calificaciones correspondientes a las fases de oposición y concurso, y tras 5 días hábiles de alegaciones, publicará la lista provisional de aspirantes para contratación laboral, ordenada por el orden obtenido en la calificación final. La Bolsa de Empleo tendrá una vigencia de tres años. 

Más información sobre la Bolsa de empleo de Administrativos (IEDT-Cádiz)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.