Bolsa de trabajo de Técnicos en Jardín de Infancia (Ayto. de Almería)

El Ayuntamiento de Almería convoca proceso para la formación de una Bolsa de trabajo de Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia, por razones de necesidad y urgencia; para cubrir las necesidades que surjan, posibles vacantes, bajas de larga duración, sustituciones u otras necesidades temporales.

Titulación requerida.

Las personas interesadas deberán estar en posesión del título de Técnico Especialista en Jardín de Infancia o equivalente, de acuerdo con la legislación vigente requerido o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá presentar la titulación y el documento acreditativo de la homologación oficial del mismo y, en su caso, traducción jurada. En el caso de equivalencia, la misma deberá ser reconocida como tal por la administración competente en cada caso concreto y debidamente acreditada en tal sentido por el aspirante.

Otros requisitos.

Asimismo, y para su acreditación en el momento de la contratación, los aspirantes deberán estar en posesión del Carnet de manipulador de alimentos de comedores escolares y del Certificado negativo oficial acreditativo de no estar inscrito en el Registro Central de Delincuentes Sexuales (art. 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, añadido por la Ley 26/2015, de 28 de Julio, de Modificación del Sistema de Protección a la infancia y la Adolescencia.

Presentación de solicitudes.

Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán presentar su solicitud en el registro electrónico accediendo a través del enlace https://rec.redsara.es,en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Almería, o por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación.

La solicitud deberá acompañarse de fotocopias simples del DNI, de la titulación requerida de acceso y de cuantos documentos estime conveniente aportar para la valoración de los méritos que se aleguen conforme al baremo de la convocatoria; además del resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen (15 euros).

Plazo de solicitud para la Bolsa de trabajo (Jardín Infancia, Almería).

La solicitudes se podrán presentar hasta el día 4 de agosto de 2020.

Proceso de selección.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición libre; baremación de los méritos aportados por cada uno de los aspirantes y realización de dos ejercicios.

Fase de Concurso. Se celebrará previamente a la fase de Oposición, no teniendo carácter eliminatorio, ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase Oposición. Los méritos estarán referidos al trabajo desarrollado, los cursos de formación superados o impartidos en centros oficiales de formación, las titulaciones académicas, en su caso, la antigüedad, así como, otros méritos adecuados a las condiciones reales y particulares de las plazas que determinen la idoneidad de los aspirantes.

Fase de Oposición. Esta fase constará de dos ejercicios:

  1. Primer ejercicio. De carácter eliminatorio, consistirá en desarrollar un epígrafe elegido por el Tribunal de un tema del Bloque I, extraído al azar por un aspirante, así como desarrollar un tema del Bloque II y otro del Bloque III del programa que acompaña a la convocatoria, extraídos al azar en presencia de los aspirantes.
  2. Segundo ejercicio. De carácter eliminatorio, consistirá en la realización de los trabajos o supuestos determinados por el Tribunal, que sean concernientes a las funciones de un Técnico Especialista en Jardín de Infancia, que planteará el Tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio.

Más información: Bases de la convocatoria | Solicitud | Autobaremo

  •