Bolsa de trabajo de Psicólogos (Ayto. de Níjar – Almería)

El Ayuntamiento de Níjar (Almería) convoca Bolsa de trabajo de Psicólogos (Grupo A, Subgrupo A1), mediante el sistema de concurso-oposición libre, al objeto de, en supuestos expresamente justificados de necesidad y urgencia, proceder a su nombramiento como funcionarios interinos.

Requisitos. Para ser admitido a este proceso selectivo se precisará reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad Española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Grado en Psicología, Licenciado en Psicología, o de los títulos nacionales o extranjeros, declarados equivalentes u homologados por la autoridad competente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase B.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del Servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el adecuado desarrollo de las funciones correspondientes a la plaza.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. Esta circunstancia deberá acreditarse mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales o del Registro Central de Antecedentes Penales.

Solicitudes. Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo deberán presentarse en el Registro General de Entrada de dicho Ayuntamiento o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo: hasta el 16 de diciembre de 2019.

Proceso de selección. El proceso selectivo constará de dos fases:

  1. Fase de Concurso. Esta fase no tiene carácter eliminatorio, ni podrá tenerse en cuenta para superar la fase de oposición. Constará de dos pruebas: Baremo de Méritos y Entrevista curricular.
  2. Fase de Oposición. Constará de una única prueba escrita que consistirá en la realización de uno o varios supuestos prácticos determinados por el tribunal, que sea concerniente a las funciones correspondientes a los puestos de psicología, que ponga de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de los aspirantes, y será relativo al temario recogido en el Anexo I de la convocatoria.

Más información: Bases de la convocatoria

  •