Bolsa de trabajo de Maestros: Lengua Extranjera-Portugués (Andalucía)

Resolución de la Consejería de Educación y Deporte, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a la bolsa de trabajo de la especialidad de Lengua Extranjera-Portugués del Cuerpo de Maestros en centros docentes públicos dependientes de dicha Consejería.

Requisitos específicos.

El personal participante en esta convocatoria deberá reunir los requisitos generales, así como los específicos de la especialidad, que a continuación se relacionan:

TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD
EN EL CUERPO DE MAESTROS
ESPECIALIDADTITULACIONES
LENGUA EXTRANJERA-PORTUGUÉS
  • Título de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria que incluya una mención en lengua extranjera en el idioma portugués y, además, la acreditación del nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas en dicho idioma.
  • Maestro especialidad de Lengua Extranjera (R.D. 1440/1991) en el idioma portugués.
  • Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, especialidad de Filología en el idioma portugués.

 

  • Maestro o Diplomado en Profesorado de Educación General Básica que, sin haber cursado los estudios en la especialidad de Portugués, acompañe alguno de los títulos, diplomas o certificaciones que se detallan a continuación: – Licenciatura o grado correspondiente en: Filología, Filosofía y Letras (sección Filología), Lenguas modernas y sus literaturas, Traducción e Interpretación o título de grado equivalente, en el idioma portugués. – Diplomatura en Traducción e Interpretación en el idioma portugués. – Certificado de aptitud o nivel intermedio B2, certificado de nivel avanzado C1 o nivel avanzado C2 de la Escuela Oficial de Idiomas en el idioma portugué
    s. – Diploma Intermédio de Português Língua Estrangeira (DIPLE). – Diploma Avançado de Português Língua Estrangeira (DAPLE). – Diploma Universitário de Português Língua Estrangeira (DUPLE). – Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-Bras): Intermediário superior (B2), Avançado (C1), Avançado superior(C2).

Presentación de Solicitudes.

Quienes participen en esta convocatoria, cumplimentarán la solicitud mediante un formulario que se facilitará a través del portal electrónico de la Consejería de Educación y Deporte, que generará un número identificativo que dará validez y unicidad a esta.

Plazo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contabilizados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía; hasta el 15 de julio de 2020.

Valoración de méritos.

La valoración de los méritos del personal solicitante la realizará una Comisión designada al efecto. Se valorará la experiencia docente previa y la formación académica.

Más información.

Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a la bolsa de trabajo de la especialidad de Lengua Extranjera-Portugués del Cuerpo de Maestros. Bases de la convocatoria

  •