Bolsa de Técnicos de inserción sociolaboral (Ayto. de Utrera – Sevilla)

Se convoca una Bolsa de Trabajo de Técnicos/as de Inserción Socio-Laboral en el ayuntamiento de Utrera; para la realización de los trabajos propios de su categoría.

Objetivo.

El destino de la bolsa es contar con suficiente personal para atender situaciones temporales y atender programas subvencionados de rápida puesta en marcha. Asimismo, servirá para la cobertura de nuevas necesidades.

Proceso de selección.

El sistema utilizado de selección será el de concurso de méritos; tal y como ha sido acordado junto con el Comité de Empresa, dada la urgencia en las necesidades de contratación. En dicho proceso se valorará: la titulación académica (máximo 4 puntos), la experiencia profesional (máximo 10 puntos), la formación (máximo 4 puntos), la superación de exámenes en procesos selectivos (máximo 2 puntos) y la formación en idiomas extranjeros.

Requisitos.

Las personas interesadas en tomar parte de la presente convocatoria deberán reunir, los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • Poseer el Grado/Licenciatura/Diplomatura en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Magisterio, Ciencias de la Educación, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales.
  • Acreditar experiencia laboral de al menos 6 meses en los grupos de cotización 1 o 2 en alguna de las siguientes áreas de actividad relacionadas con el puesto: Orientación profesional, Mercado laboral, prospección y selección, Inserción socio-laboral, Acciones experimentales, Experiencias profesionales para el empleo y/o Políticas activas de empleo.

Plazo de presentación de solicitudes.

La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el día 21 de Mayo y hasta que hayan transcurrido diez días, una vez finalizado el estado de alarma.

Otros datos sobre la Bolsa de Técnicos de inserción (Ayto. de Utrera).

  • La duración del contrato será como máximo de un año, no obstante,según circunstancias,  se podrá extender el período de contratación hasta coincidir con la subvención.
  • La retribución de los programas actuales con los importes subvencionados, el personal empleado percibe una retribución mensual de 1.959 euros brutos.
  • La vigencia de esta bolsa de trabajo será hasta la finalización del ejercicio presupuestario 2023, reservándose el Ayuntamiento el derecho a convocar una nueva selección o establecer actualizaciones y prórrogas de la bolsa, mediante la apertura de un plazo para aportar nuevos méritos a los existentes, así como nuevas solicitudes de participación, si lo estimara conveniente.

 

Más información: Bases de la convocatoria

  •