Bolsa de empleo (prácticas) de Técnico de RRHH y Organización (Banco de España)

Bolsa de empleo temporal. El Banco de España está interesado en contratar técnicos en prácticas para colaborar en distintos trabajos dentro del departamento de Recursos Humanos y la División de Organización y Planificación, a fin de que puedan poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en sus estudios.

Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos, el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratación:

    1. Formación académica: disponer de Licenciatura universitaria, titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (grado y/o posgrado) u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España, que contengan materias relacionadas con las funciones a desempeñar o haber terminado los estudios universitarios oficialmente reconocidos de licenciatura o grado u otra superior, dentro de los últimos cinco años.
    2. No haber sido contratado en prácticas previamente.
    3. Idioma inglés: nivel mínimo requerido avanzado, que deberá ser especificado por el candidato en su formulario-solicitud y acreditado tal como se indica en el documento de “Condiciones generales para la contratación temporal” o mediante las pruebas que se realicen en el desarrollo del proceso.

Aspectos valorables

Además, se valorarán los siguientes aspectos aportados por el candidato:

    1. Formación específica: postgrado de Recursos Humanos.
    2. Experiencia profesional relacionada con las tareas del puesto, a juicio del Banco de España.
    3. La participación en equipos de trabajo multidisciplinares, así como la colaboración en proyectos de Recursos Humanos.
    4. Dominio de MS Office, especialmente MS Excel y de herramientas basadas en HR access.
    5. Otra formación o experiencia relacionada que pueda resultar de utilidad para el puesto, a juicio del Banco de España.

Presentación de solicitudes

La solicitud de admisión al proceso selectivo deberá realizarse únicamente mediante el formulario electrónico publicado en el sitio web del Banco de España, sección Empleo y becas –trabajar en el Banco de España –procesos selectivos de contratación temporal.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 12 de abril de 2021 a las 14 horas (hora peninsular española).

Proceso de selección

Los candidatos que mejor se ajusten al perfil requerido, a juicio del Banco de España, serán convocados a las siguientes pruebas eliminatorias:

    1. Prueba de inglés: cuando no exista acreditación de una certificación obtenida por el aspirante dentro de los tres últimos años.
    2. Entrevista personal: en la que se valorará la adecuación al puesto, la trayectoria del candidato, los conocimientos técnicos y las competencias profesionales.

Más información

Bases del proceso selectivo para la creación de Bolsa de Empleo temporal.

  •