Bolsa de empleo de Profesores de religión (Delegación de Educación Almería)

Bolsa Profesores de religión (Almería). Resolución de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Almería, por la que se realiza convocatoria para la cobertura de posibles vacantes o sustituciones del profesorado de religión católica en secundaria.

El objeto de la presente Resolución es convocar concurso de méritos para la inclusión en la lista provincial de personal aspirante a puestos de trabajo de profesorado de religión católica, con el fin de dar cobertura a puestos vacantes y eventuales sustituciones en I.E.S. y Semi-D (Centros de Educación Infantil y Primaria que imparten 1º y 2º curso de E.S.O.), ordenada conforme a la puntuación resultante de la aplicación del baremo de la Orden de 11 de septiembre de 2015 (BOJA de 18/09/2015) que figura como Anexo I de las bases.

Requisitos de participación

De conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 696/2007, de 1 de junio, quienes deseen formar parte de la referida lista de aspirantes habrán de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Poseer la titulación de licenciado, doctor, arquitecto o ingeniero, o el título de grado
    equivalente.
  2. Estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica, del Título de Especialización Didáctica o del Título Oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica.
  3. Haber sido propuestos por la Autoridad de la Confesión religiosa de la Diócesis de Almería para impartir dicha enseñanza y haber obtenido la declaración de idoneidad o certificación equivalente de la confesión religiosa objeto de la materia educativa.
  4. Ser español o nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, o ser extranjero con residencia legal en España y autorizado a trabajar o en disposición de obtener una autorización de trabajo por cuenta ajena.
  5. Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  6. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  7. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de sus funciones. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado de origen el desempeño de sus
    funciones.

Solicitudes

Las personas interesadas presentarán las solicitudes, según modelo del Anexo II, en el registro de la Delegación Territorial de Educación de Almería, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 9 de octubre de 2020.

Más información

  •