Bolsa de empleo de Educador/a Social (Ayto. de Vera – Almería)

Convocatoria para la constitución de una Bolsa de empleo para una plaza Técnico/a Educador/a Social, en el ayuntamiento de Vera (Almería); adscripción al Área de Educación, mediante el sistema de concurso.

Condiciones

Se formalizará contrato laboral temporal, por obra o servicio determinado; la jornada laboral será a tiempo completo, de 37,50 horas semanales (dicha jornada podrá ser reducida por necesidades del servicio). La fecha de finalización del contrato será el 30 de junio de 2021 (no obstante esta fecha deberá ser concretada por la Concejalía delegada, sin que pueda superar el 31/07/2021).

Requisitos

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en el art. 57 del TR del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado/a del servicio del Estado, Comunidad Autónoma o Entes Locales, mediante expediente disciplinario alguno, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones
    públicas.
  • No estar incurso en causas de incompatibilidad de las establecidas en la Ley 53/1984, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • Contar con el Certificado Negativo de Delitos de naturaleza sexual, al estar desarrollando un puesto de trabajo con menores de edad.
  • Contar con la titulación necesaria para el acceso a puestos de trabajo encuadrados en el Grupo A2-Puesto de Educador Social: Titulación en Educación Social.
  • Hacer efectivo el pago de las tasas correspondientes por importe de 24 euros.

Presentación de solicitudes

Los/as aspirantes presentarán instancia general solicitando formar parte en el proceso selectivo, indicando de manera inexcusable la plaza a la que desea concursar, de Técnico/a Educador/a Social adscrito al área de Educación. La misma se presentará a través de cualquiera de las siguientes
vías: Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Vera (Plaza Mayor nº 1); Oficina Virtual de la sede electrónica (a través de la página www.vera.es); o en cualquiera de los demás registros habilitados por el art. 16,4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

La presentación de solicitudes estará abierta hasta el 8 de octubre de 2020.

Sistema de selección

El proceso de selección se realizará en dos fases. La primera fase mediante concurso de méritos, con una puntuación máxima de 8 puntos. La segunda fase tendrá una puntuación máxima de 5 puntos y consistirá en la presentación de un Proyecto de Intervención Socioeducativa, elaborado en documento escrito, donde se expondrá su propuesta sobre Actuaciones y Actividades en el marco del Absentismo Escolar en el municipio de Vera.

Bolsa de empleo de Educador/a Social Vera

Se constituirá una bolsa de empleo con las personas que, habiendo superado el proceso de selección (con un mínimo de puntuación establecido, en su caso) no resulten contratadas, a fin de que pueda ser utilizada en futuros llamamientos que pudieran resultar necesarios. La bolsa será ordenada según la puntuación obtenida en el proceso de selección.

Publicado en BOP de Almería (18/09/2020)

  •