Bolsa de empleo de Bomberos (Ayto. de Guadix – Granada)

Creación de una Bolsa de empleo para tener preparado un mecanismo que dé cobertura legal a necesidades esenciales que puedan surgir, con profesionales que desarrollarán sus funciones en la categoría profesional encuadrada en: EXTINCIÓN DE INCENDIOS – BOMBEROS.

Principales requisitos. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir, entre otros, los siguientes requisitos:

      •  Poseer el título de Bachillerato.
      • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C.
      • Compromiso de conducir vehículos de extinción de incendios y salvamento en situaciones de emergencias, en concordancia con el apartado anterior.

Solicitud. Las solicitudes (Anexo I) requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso se presentarán en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación. Las instancias, que deberán contener la declaración de que el interesado reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base anterior, deberán ir acompañadas de: Fotocopia del DNI,  Resguardo de ingreso de los derechos de examen que serán de 77,25 euros, Fotocopia del Título exigido, Fotocopia del permiso de conducir de la clase C y Declaración jurada del compromiso de conducir vehículos de extinción de incendios y salvamento en situaciones de emergencias, con respecto a la clase de permiso exigido.

Plazo: hasta el 17 de febrero de 2020.

Proceso de selección. El procedimiento de selección de los aspirantes es el Oposición de acceso libre, y consistirá en la realización de tres pruebas eliminatorias:

      1. Prueba de conocimiento. Consistirá en la contestación, por escrito, de un cuestionario de 100 preguntas tipo test.
      2. Prueba de aptitud física. Compuesta por 6 pruebas.
      3. Prueba práctica. El Tribunal determinará si realizar por escrito un supuesto práctico y/o si se realiza de forma práctica sobre materiales y vehículos del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Guadix.

Más información: Bases de la convocatoria

  •