Bolsa de empleo de Administrativos (Ayto. de Castellar – Jaén)

Bolsa de empleo de Administrativos. El Ayuntamiento de Castellar (Jaén) ha aprobado las bases y convocatoria para la constitución de Bolsa de empleo de funcionarios/as interinos/as de la subescala administrativo/a, plaza Administrativo/a C1.

Bolsa de empleo

El presente proceso selectivo servirá para la confección de una lista de espera o bolsa de empleo, de la que formarán parte quienes superen el proceso selectivo. La posición en dicha bolsa se determinará por orden de puntuación obtenida en el proceso. La Bolsa tendrá vigencia en tanto se celebre un nuevo proceso selectivo para plaza de similares características o cuando por el tiempo transcurrido u otras circunstancias debidamente motivadas contrarias a la finalidad de su creación la Corporación acuerde su extinción. En todo caso quedará extinguida transcurridos cuatro años desde la fecha de constitución de la bolsa.

Requisitos

Para la admisión en las pruebas selectivas bastarán con que las personas solicitantes manifiesten y declaren en su instancia que reúnen todos y cada uno de los requisitos siguientes:

  1. Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea que reúna los requisitos establecidos en el artículo 57 del T.R.E.B.E.P, así como en estas mismas circunstancias las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  2. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias del título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.
  4. No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones de la plaza/puesto.
  5. No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.

Presentación de solicitudes

Quienes deseen tomar parte en esta Bolsa, deberán presentar una solicitud (Anexo II de las bases) en el Registro General del Ayuntamiento o en las oficinas y registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazo de solicitud Bolsa de empleo de Administrativos (Ayto. de Castellar – Jaén)

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de enero de 2021.

Sistema de selección

La selección del personal se llevará a cabo a través del sistema de Concurso-Oposición. de acceso libre.

  • Fase de Oposición. Consistirá en la realización de dos pruebas de aptitud eliminatoria y
    obligatoria para los aspirantes.
  1. Ejercicio teórico. Contestación de una batería de 50 preguntas tipo test relacionadas con el temario de la convocatoria en el Anexo I.
  2. Ejercicio práctico. Contestación de un supuesto relacionado con el temario de la
    convocatoria Anexo I.
  • Fase de concurso. Esta fase no tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. A los opositores que superen la fase de oposición, se les revisará el auto baremo que deben presentar para acreditar los méritos alegados y, la
    puntuación aquí obtenida, se sumará a la de la fase de oposición.

Más información Bolsa de empleo de Administrativos (Ayto. de Castellar – Jaén)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Jaén» número 240, de 17 de diciembre de 2020, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria. Bases específicas de la convocatoria

  •