Bolsa de Auxiliar Administrativo/a, en el Ayto. de Jamilena (Jaén)

El Ayuntamiento de Jamilena (Jaén) convoca proceso para la creación de una Bolsa de Auxiliar Administrativo (Grupo: C; Subgrupo: C2; Auxiliar Administrativo. Jornada completa).

Requisitos que deben cumplir las personas aspirantes

Para ser admitidos en el proceso selectivo, será necesario reunir los siguientes requisito:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del TREBEP respecto a los nacionales de otros Estados.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica o equivalente.

¿Cómo presentar solicitud?

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Jamilena, en días laborales y en horario de oficina, o bien en cualquiera de los lugares previstos en el art. 16 Ley 39/2015, de1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

¿Qué documentación se ha de presentar?

Junto a la solicitud, se presentará la siguiente documentación: (a) Fotocopia del DNI, (b) Fotocopia del título académico requerido y (c) Fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos a valorar en la fase de concurso.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 17 de mayo de 2021.

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de selección?

La selección de los aspirantes se realizará a través del sistema de concurso-oposición, de acceso libre. Dicho proceso constará, por tanto, de las siguientes dos fases:

  • Fase de Oposición. Estará compuesta por los siguientes ejercicios y tendrá una puntuación máxima de 20 puntos.
  • Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas basadas en el contenido de la totalidad del temario propuesto. El cuestionario estará compuesto por 50 preguntas tipo test, con tres posibles respuestas, siendo sólo una de ellas la correcta.
  • Segundo ejercicio: consistirá en un supuesto práctico relacionado con el temario.
  • Fase de concurso. Tendrá una puntuación máxima de 6 puntos y será posterior a la de oposición, no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. Los méritos a valorar serán la Experiencia profesional, la Formación y los Ejercicios aprobados en oposiciones para plazas iguales o semejantes a la que se opta.

Más información Bolsa Auxiliar Administrativo (Jamilena)

Convocatoria y aprobación de las bases para la bolsa de selección de un Funcionario Interino perteneciente a la escala de Administración General, Auxiliar Administrativo.