Bolsa de empleo de Asesores Jurídicos (Ayto. de Tarifa – Cádiz)

El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) convoca Bolsa de empleo de Asesores Jurídicos, personal funcionario interino (Tipo: Funcionario/a. Grupo: A1 Cuerpo/Escala: Administración especial. Subescala: Técnica. Clase o categoría: Asesor/a Jurídico/a) para casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios y para situaciones legalmente previstas o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales del Ayuntamiento.

Titulación requerida

Las personas aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado/a o Graduado/a en Derecho.

Solicitudes

Las personas interesadas presentarán las instancias en el Registro General (Oficina de Atención a la Ciudadanía), o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tarifa (sede.aytotarifa.com/) o en cualquiera de las formas que determina el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Las personas aspirantes acompañarán a la solicitud la siguiente documentación: (a) Documento Nacional de Identidad; (b) Declaración responsable de no estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de
las Administraciones Públicas; (c)
Declaración responsable de no padecer enfermedad o defecto físico que impida realizar las funciones que tienen asignadas; (d) Título académico exigido; (e) En el caso de extranjeros, acreditación de la nacionalidad.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes para la Bolsa de empleo de Asesores Jurídicos estará abierto hasta el 23 de febrero de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición libre. La fase de oposición, de carácter eliminatorio, tendrá un máximo de 20 puntos; la fase de concurso, de carácter no eliminatorio, alcanzará un máximo de 10 puntos.

  • Fase de oposición. Consistirá en la realización de dos pruebas de aptitud. 
    1. Primer ejercicio: contestar un cuestionario con 100 preguntas tipo test, relacionadas con las materias que constan en el Anexo I, de las bases.
    2. Segundo ejercicio. Prueba específica según las funciones a desarrollar. Consistirá en la resolución de dos supuestos prácticos relacionados con el programa establecido en el Anexo I, pudiendo la persona aspirante auxiliarse de textos legales.
  • Fase de Concurso. Los méritos a valorar por el Tribunal serán los detallados en el Anexo III de las bases.  

Más información sobre la Bolsa de empleo de Asesores Jurídicos

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 27, de 9 de febrero de 2022 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.