Abierta Bolsa de Arquitectos Técnicos (Ayto. de Écija)

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) convoca la constitución de Bolsa de trabajo del puesto de Arquitecto/a Técnico/a tanto para la sustitución de empleado/a público/a del Ayuntamiento con derecho a reserva de puesto de trabajo, en particular en situación de incapacidad temporal, así como excepcionalmente por acumulación de tareas, siempre y cuando en este caso las circunstancias concretas y peculiares que concurran justifiquen la urgencia.

Titulación requerida

Estar en posesión del Título universitario de Arquitecto/a Técnico/a o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias. 

Solicitudes

Las solicitudes de participación en el proceso selectivo (modelo incluido en el Anexo II de la convocatoria) se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o en la forma que determina la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud irá acompañada necesariamente de los siguientes documentos: (a) DNI o documentación equivalente; (b) los aspirantes con discapacidad deberán aportar declaración responsable acreditativa de que el grado de discapacidad que padecen es compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes al puesto convocado así como certificación de los órganos competentes del Estado o, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente en la que se acredite el grado de discapacidad. Además, deberán especificar en su solicitud las adaptaciones que fuere necesario realizar en el desarrollo de las pruebas; (c) resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 13 euros.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de  5 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla; hasta el 4 de enero de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo a través del Sistema de Oposición. La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 50 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de la oposición, que tendrán carácter eliminatorio:

  1. Primer ejercicio (será calificado de 0 a 30 puntos), consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 30 preguntas de tipo test, sobre el contenido del Temario que figura en el Anexo I de las bases.
  2. Segundo ejercicio (será calificado de 0 a 20 puntos), consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 20 preguntas de tipo test, en resolución de un supuesto práctico adecuado al puesto de trabajo al que se aspira y que versarán sobre el contenido del Temario que figura en el Anexo I de las bases.

Más información sobre la Bolsa de empleo de Arquitectos Técnicos

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 298, de 28 de diciembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.