Becas SEPI – Talentum 2021 (hasta el 26 de septiembre)

La Fundación SEPI y Telefónica convocan las becas correspondientes al Programa Fundación SEPI TALENTUM 2021.

Finalidad del Programa

El Programa tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados universitarios o estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar; o titulados de grado superior de formación profesional, períodos de formación práctica, como becarios y becarias, en centros de trabajo de Telefónica bajo la
supervisión de tutores o tutoras.

Características de las Becas

  • Duración. Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias.
  • Dedicación. El horario en el que las personas beneficiarias de las becas desarrollarán su formación práctica será el que corresponda para éstas en el centro o departamento a los que sean asignadas de conformidad con el adecuado aprovechamiento de la formación recibida.
  • Distribución geográfica. La formación práctica de las personas beneficiarias de una beca podrá llevarse a cabo en alguno de los centros que Telefónica tiene establecidos en España.
  • Modalidad de las becas. El desarrollo de la beca, siempre y cuando la organización de la empresa donde se realiza la práctica formativa así lo permita, puede ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades. 

Cuantía económica de las becas

Las personas beneficiarias percibirán, durante todo el periodo formativo, una asignación económica mensual o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación: 975 euros (para las personas que hayan finalizado los estudios de máster universitario), 875 euros (para las personas que hayan finalizado los estudios de grado), 875 euros (para las personas que ostenten la condición de estudiantes de máster, a falta de un máximo de 30 créditos), 800 euros (para las personas que ostenten la condición de estudiantes de grado, a falta de un máximo de 30 créditos),  800 euros (para las personas tituladas de grado superior de FP).

Requisitos generales

Quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1991.
  • Haber obtenido el título académico de que se trate con posterioridad al 31 diciembre de 2016.
  • Nivel medio/alto del idioma inglés.
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.
  • No haber sido beneficiario/a de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo, a excepción de las becas
    pertenecientes a los programas Telefónica Talentum (corporación Telefónica).

Requisitos específicos

Quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Haber concluido, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado superior de formación profesional reconocidos por el Estado español o, en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Dichos títulos están relacionados en el anexo a las bases.
  • Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes universitarias que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar, antes de la fecha de incorporación a la beca.

Proceso de selección

Los procesos de selección serán llevados a cabo por un jurado, que tendrá en cuenta la media académica, las prácticas en empresas, nivel de inglés, etc. y entrevista.

Más información

  • El inicio de la beca está previsto el 15 de noviembre de 2021.
  • Las entrevistas se realizarán posiblemente de forma telemática.
  • El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el domingo 26 de septiembre de 2021.
  • Bases de la Convocatoria | Formulario de Solicitud