Saltar al contenido
andaluciaorienta.net

Andalucía Orienta

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
Menú principal
  • EMPLEO
    • Ofertas de empleo
    • empleo SAE
    • empleo SAS
    • Economía y Sociedad
  • Empleo Público
    • Oposiciones
    • Bolsas de Empleo
  • Formación
  • Becas y Ayudas
  • ORIENTACIÓN laboral
    • Cómo buscar empleo
    • Derechos laborales
  • Actualidad Junta de Andalucía
  • Guías
    • SEPE
    • Seguridad Social
    • Hacienda
    • Autónomos
  • Provincias
    • Almería
    • Cádiz
    • Córdoba
    • Granada
    • Huelva
    • Jaén
    • Málaga
    • Sevilla
  • Inicio
  • Becas y Ayudas
  • ¿Quieres desarrollar un proyecto artístico o de investigación en Roma? Convocadas las Becas MAEC-AECID 2026/27

¿Quieres desarrollar un proyecto artístico o de investigación en Roma? Convocadas las Becas MAEC-AECID 2026/27

AO 20/05/2026
Becas Roma

Becas MAEC-AECID para residencias en la Real Academia de España en Roma

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) aprueba la convocatoria de Becas MAEC-AECID para residencias en la Real Academia de España en Roma, 2026-2027. Se trata de ayudas para realizar un proyecto artístico o de creación, o un proyecto de investigación.

Características

Como decimos, la finalidad de esta convocatoria es conceder becas para realizar un proyecto en la Academia: Proyectos artísticos o de creación o Proyectos de investigación que tengan una vinculación con Italia o con la propia Academia.

  • Las ayudas consisten en alojamiento en régimen individual en la Real Academia de España en Roma, 1.400 euros mensuales y gastos de producción por un importe no superior a 5.000 euros en el año 2026 y 15.000 euros en el año 2027.

El número total de meses beca a conceder es de 171 repartidos como siguen:

  1. Ciudadanos españoles: Se ofertan un total de 135 meses para un máximo de 15 beneficiarios (3 meses por persona para 2026 y 6 meses en 2027).
  2. Ciudadanos de países iberoamericanos: se ofertan un total de 18 meses para un máximo de 2 beneficiarios (3 meses para 2026 y 6 meses en 2027).
  3. Ciudadanos de países de la Unión Europea, excepto España: Se ofertan un total de 18 meses para un máximo de 2 beneficiarios (3 meses para 2026 y 6 meses en 2027).

La duración de la beca es de 4 a 9 meses, dentro del periodo 1 de octubre de 2026 al 30 de junio de 2027. El periodo de concesión de todas las becas se iniciará el 1 de noviembre de 2025.

Proyectos

Los proyectos se presentarán, en su caso, entre las disciplinas que se relacionan, en aquella que mejor represente la especialidad principal:

  • Arquitectura (estudios y proyectos arquitectónicos, urbanismo, paisajismo, ecología urbana…)
  • Artes escénicas y performativas (teatro, performance, danza…)
  • Artes plásticas y visuales (escultura, pintura, grabado, fotografía, instalaciones, arte urbano…)
  • Audiovisuales (cine, videocreación, tecnologías experimentales, videojuegos…)
  • Bienes culturales (Archivística, biblioteconomía y documentación; conservación y restauración, …)
  • Diseño y otras prácticas creativas (diseño de moda, diseño gráfico, diseño de producto…)
  • Estudios teóricos (estética, historia y crítica del arte, museología, comisariado, mediación artística y cultural, filosofía, antropología, ciencias y humanidades…)
  • Literatura (poesía, novela, ensayo, teatro, novela gráfica, texto dramático…)
  • Música (creación musical, musicología, arte sonoro e interpretación …)
  • Otras prácticas o estudios (gastronomía, cómic, otros…)

Los solicitantes, en el correspondiente formulario de solicitud de beca, deberán elegir, de entre la lista de especialidades indicada aquella que mejor represente el área de actividad principal de su proyecto, sin perjuicio de que, de acuerdo con las prácticas artísticas e investigación actuales, éste incluya la producción de soportes relacionados con otras disciplinas.

Beneficiarios

Ciudadanos españoles, del resto de países de la Unión Europea y ciudadanos iberoamericanos:

  1. España.
  2. Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.
  3. Iberoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  1. Artista o creador de demostrable trayectoria en áreas afines a alguna de las especialidades mencionadas anteriormente.
  2. Investigador en áreas afines a alguna de las especialidades mencionadas anteriormente.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en castellano, en el formulario correspondiente, por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es, de forma completa y verídica. Antes de rellenar el formulario telemático de solicitud de beca, los interesados deberán estar registrados en la sede electrónica de la AECID, carpeta del ciudadano, a efectos de identificación y notificación. Solo se podrá presentar una solicitud de beca por persona. Los solicitantes deberán adjuntar al formulario la documentación requerida en formato PDF. No se admitirá documentación en otro formato. Las solicitudes se podrán presentar del 21 de mayo al 3 de junio de 2026. 

Más información

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/906248).

Acerca del autor

AO

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: 12 plazas de Auxiliar Administrativo/a, en la Universidad de Cádiz
Siguiente: El Ayuntamiento de Carmona lanza 5 plazas de Auxiliar Administrativo: requisitos, examen y cómo inscribirse
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • WhatsApp
AM 08.30 Mochila
AM 08.30 Garnier
Goo11

Entradas recientes

  • 59 vacantes de empleo en Tragsa Andalucía (desde el 14 de septiembre de 2026)
  • Santa Fe abre un programa de empleo para mayores de 30 años con 9 puestos de trabajo: inscríbete
  • Inscríbete en 88 Ofertas de Empleo Público temporal en Ayuntamientos de Andalucía, SIN oposición
  • El Ayuntamiento de Dos Hermanas abre la 8.ª convocatoria de Clave DH: formación, prácticas en empresas y posibilidad de beca
  • Abierta Bolsa de empleo de Administrativos, en el Ayuntamiento de Campillos (Málaga)
  • 2 Bolsas de empleo de Técnicos y Auxiliares en informática, en los ayuntamientos de Baza y Cartaya
  • Dos nuevos proyectos empresariales y logísticos crearán 130 empleos en Alcalá de Guadaíra ¿Cómo enviar tu currículum?

Otras noticias

empleo Tragsa

59 vacantes de empleo en Tragsa Andalucía (desde el 14 de septiembre de 2026)

Andalucía Orienta 11/09/2026
empleo público Santa Fe

Santa Fe abre un programa de empleo para mayores de 30 años con 9 puestos de trabajo: inscríbete

Damián García 11/09/2026
ofertas de empleo público ayuntamientos Andalucía

Inscríbete en 88 Ofertas de Empleo Público temporal en Ayuntamientos de Andalucía, SIN oposición

Andalucía Orienta 11/09/2026
Dos Hermanas formación Clave DH

El Ayuntamiento de Dos Hermanas abre la 8.ª convocatoria de Clave DH: formación, prácticas en empresas y posibilidad de beca

Andalucía Orienta 11/09/2026

Quiénes somos

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter

Cita previa en el Servicio de Orientación «Andalucía Orienta»

Copyright &copia; 2026. Todos los derechos reservados.