Convocadas Becas del Programa Talentum Telefónica 2021

Becas Talentum Telefónica 2021. La Fundación SEPI y Telefónica convocan las becas correspondientes al Programa Talentum Telefónica 2021. El objetivo del mismo es ofrecer una formación práctica en un entorno de innovación y emprendimiento en las empresas pertenecientes al Grupo Telefónica y en las empresas/instituciones que se adhieran al Programa. Ver otras Becas convocadas.

Requisitos

Quienes deseen optar a alguna de las becas del Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  1. Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1991.
  2. Nivel medio o alto de inglés.
  3. Haber concluido, en el momento de su inscripción en el Programa, los estudios necesarios para la obtención de un Título oficial Universitario o de Grado medio o superior de Formación Profesional reconocidos por el Estado español o, en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. También, estudiantes universitarios que tengan, en el momento de su inscripción, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar.
  4. La titulación debe estar incluida en la relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa (ver enlace al final de la página); y deberá acreditarse mediante exhibición de original o copia legitimada en el momento en que se soliciten.
  5. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca.
  6. No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la Fundación SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.

Condiciones para obtener la beca de excelencia: podrán acceder los candidatos que reúnan los requisitos generales anteriores y hayan obtenido una valoración excelente por parte del Jurado, y hayan obtenido un certificado emitido por Telefónica que acredite tener el nivel adecuado de conocimientos específicos en el ámbito tecnológico necesario para el desarrollo de la beca

Plazo de solicitud

La convocatoria del Programa estará abierta a la recepción de solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2021, pudiendo las personas candidatas inscribirse hasta dicha fecha mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de solicitud de beca.

Tipos de Becas

Dentro del Programa existen distintas modalidades de becas:

  • BAU. La persona en formación práctica participará en el equipo de una empresa/institución adherida al Programa.
  • LAB. La persona en formación práctica participará, con el apoyo de un mentor o mentora expertos en la disciplina, en uno o varios proyectos dentro de los equipos de la empresa/institución empresa/institución que le sea asignada.

Características de las Becas Talentum Telefónica 2021 SEPI

Duración. El periodo formativo tendrá una duración de entre un mínimo de tres y un máximo de doce meses.

Dedicación. El horario en el que las personas beneficiarias de las becas desarrollarán su formación práctica se acomodará a las posibilidades de la empresa/institución en la que reciban la citada formación; ésta podrá tener una duración de 25 horas semanales o de 35 horas semanales, dependiendo de las características de la beca que tengan asignada.

Distribución geográfica. Los becarios y becarias del Programa podrán adquirir su formación práctica en España o en el extranjero, en cualquiera de las empresas/instituciones adheridas al Programa, bajo la tutela de Telefónica, recibiendo la formación establecida, que contará con la aprobación de la Fundación SEPI.

Cuantía económica de las Becas

La persona beneficiaria del Programa tendrá derecho a recibir una asignación mensual en función de las horas diarias de formación:

  • Becas en España: para becas de 25 horas semanales será de 750 euros; para becas de 35 horas semanales, será de 1.100 euros; para becas de excelencia, 25 horas semanales, será de 1.100 euros.
  • Becas en el extranjero: una asignación mensual de 2.500 euros, durante los meses en que el becario o becaria desarrolle su práctica formativa en el extranjero. Si antes de desplazarse fuera de España, recibiese formación práctica, su asignación será de 750 euros.

Proceso de selección

El proceso de selección, que estará regido por los principios de igualdad, mérito y capacidad de los candidatos y candidatas, comprenderá las siguientes fases:

  1. Exclusión de candidaturas: serán excluidas aquellas candidaturas que no reúnan los requisitos exigidos y aquellas cuyo formulario de solicitud no contenga todos los datos requeridos o hubiera sido cumplimentado de forma errónea o no ajustada a la realidad.
  2. Categorización de candidaturas: cada candidatura será categorizada en función de los datos que la persona solicitante de beca haya cumplimentado en el formulario de solicitud (estudios, titulación o especialidad, prácticas en empresas, nivel de idiomas y cursos académicos y formativos). Aquellas candidaturas que se encuentren en una categoría para la que no se ha convocado beca en los dos siguientes meses a su inscripción en el Programa se entenderán excluidas del mismo, sin perjuicio de su posible nueva inscripción.
  3. Evaluación curricular: según se vayan convocando becas para cada categoría resultante de la fase anterior, se procederá al examen del currículum de los candidatos y candidatas, declarándolos aptos, con un mayor detalle de su categorización y una puntuación asignada, o no aptos. Las candidaturas no aptas para una categoría de beca convocada podrán permanecer en el proceso de selección a la espera de una nueva convocatoria de beca o, por el contrario, ser excluidas del Programa.
  4. Primera entrevista: los candidatos declarados aptos serán contactados a fin de evaluar su nivel de adecuación y aptitud para la consecución de los objetivos del Programa, declarándolos nuevamente como aptos o no aptos. Las candidaturas no aptas para una categoría de beca convocada podrán permanecer en el proceso de selección a la espera de una nueva convocatoria de beca o, por el contrario, ser excluidas del Programa.
  5. Segunda entrevista: los candidatos declarados aptos en la fase anterior podrán ser citados a una o varias entrevistas personales, declarándolos nuevamente como aptos, con una puntuación asignada, o no aptos para la adjudicación de las becas convocadas. Las candidaturas no aptas para una categoría de beca convocada podrán permanecer en el proceso de selección ala espera de una nueva convocatoria de beca o, por el contrario ser excluidas del Programa.

Más información Becas Talentum Telefónica 2021 SEPI

  •