Becas para posgraduados (Patrimonio Nacional)

La Gerencia del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional convoca becas para posgraduados 2021-2022. Ver otras becas convocadas.

Becas convocadas

Se convocan un total de ocho becas, en régimen de concurrencia competitiva, en las especialidades y y titulaciones que se establecen a continuación (Las titulaciones exigidas deben haberse obtenido en el curso académico 2015/2016 o posteriores):

  • Becas n.º 1 y 2: Formación en comunicación institucional y difusión de contenidos vinculados a Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Periodismo, en Comunicación audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o Producción Audiovisual.
  • Beca n.º 3: Restauración de relojes de las Colecciones Reales del Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Ingeniería, Licenciatura o Grado, con Máster en Restauración/Conservación de relojes de época o antiguos y similares o experiencia profesional en talleres de relojería.
  • Beca n.º 4: Investigación, conservación y catalogación documental de bienes muebles histórico-artísticos de las Colecciones Reales en Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Geografía e Historia o en Historia del Arte, y Máster o Doctorado en Museología o en Gestión del patrimonio artístico y cultural.
  • Beca n.º 5: Desarrollo documental de los planes de conservación preventiva. Titulación exigida: Arquitectura Superior, con manejo de programas informáticos AUTOCAD.
  • Beca n.º 6: Desarrollo de planes sanitarios integrales de fauna cinegética, ornamental o silvestre, y procesado y análisis de datos resultantes de pruebas de diagnóstico de enfermedades infecto-contagiosas. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Biología o Veterinaria.
  • Beca n.º 7: Formación en gestión de la programación de actividades musicales y en investigación musicológica en Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Historia o Ciencias de la Música (Musicología o similar) y Máster en Patrimonio musical o equivalente.
  • Beca n.º 8: Formación en gestión de actividades pedagógicas, didácticas y educativas en Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Historia del Arte o en Ciencias de la Educación o Pedagogía y Máster de Formación del profesorado, o en Marketing digital y Social-media, o Gestión de Redes Sociales y Community Management, o Gestión Cultural, o en Educación en Museos y espacios culturales o similares. 

Duración de las becas y cuantía económica

Las becas convocadas tendrán un año de duración, con una cuantía económica de 937,50 euros mensuales, a las que se aplicarán las retenciones que procedan, de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes y las de cotización a la Seguridad Social.

Presentación de solicitudes y plazo

Las solicitudes se registrarán obligatoriamente a través de la sede electrónica siguiente: https://mpr.sede.gob.es/procedimientos/portada/idp/654/ida/2782/, cumplimentando los datos en la forma en que se detallará en la misma. El plazo para su presentación estará abierto hasta el 9 de junio de 2021.

Más información

Extracto de la resolución de la Gerencia del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.