Becas para la obtención del Permiso de conducir, Idiomas y Certificados de Profesionalidad (Ayto. de Algeciras)

El Ayuntamiento de Algeciras convoca Becas: ayudas económicas para la juventud Algecireña, dirigidas a sufragar los gastos derivados de la obtención de un título en las siguientes áreas:

  • Permisos de conducción de vehículos.
  • Certificados oficiales de idiomas.
  • Certificados de profesionalidad.

Requisitos de las personas solicitantes

Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 35 años, cumplidos en el momento de la solicitud; en el caso del
    carné de conducir, la mínima será de 18 años.
  • Estar empadronado en el municipio de Algeciras.
  • La persona beneficiaria deberá de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de cualquier ámbito y de la Seguridad Social.
  • Las personas destinatarias de la formación podrán participar simultáneamente en dos o más acciones formativas. No obstante sólo podrán beneficiarse de una de ellas, con orden preferente de: Certificados de profesionalidad, Certificados oficiales de idiomas y Permisos de conducción de vehículos.

Solicitudes

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación detallada en las bases y podrán presentarse preferentemente a través de la ventanilla única de la Sede electrónica o en las oficinas de la Delegación de atención al ciudadano, con Cita Previa (edificio municipal de la c/Regino Martínez, o en el Registro General, c/Alfonso XI, 12) .Más información en la Delegación de Juventud, sita en la C/Alfonso XI, 6 (Ed. Municipal Antiguo Hospital Militar) con cita previa o en teléfono 956 67 27 33.

Plazo de solicitud

Las solicitudes se podrán realizar hasta el 30 de noviembre de 2020.

Cuantías de las ayudas

Se establece un total de 50 ayudas de 100 euros en cada una de las categorías. Las ayudas serán abonadas tras la resolución en la cuenta corriente que sea indicada por la persona becada. Las becas serán concedidas tras la obtención de la titulación requerida dentro de las áreas de formación indicadas, en ningún caso serán destinadas a posterior matriculación, derechos de examen o mensualidades.

Más información