Becas para la ampliación de estudios artísticos, en Estados Unidos

El Ministerio de Cultura y Deporte/Fulbright convocan Becas para la ampliación de estudios artísticos, en los Estados Unidos de América (curso 2020-2021).

Personas beneficiarias.

Podrán solicitar estas Becas, todos los españoles que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o en las condiciones especificadas en la convocatoria; además deberán tener una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense.

Objeto de las Becas.

Contribuir a la formación de españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de Estados Unidos de América; en las siguientes especialidades o áreas de actividad:

    • Artes audiovisuales
    • Artes escénicas
    • Artes plásticas y visuales
    • Música y musicología
    • Museología y conservación del patrimonio

Bases reguladoras.

Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, «Boletín Oficial del Estado» número 275, de 13 de noviembre de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos.

Cuantía económica.

La asignación mensual será de 1.600 a 2.400 dólares, según universidad o centro de destino. Además se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo de 34.000 dólares).

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 3 de agosto de 2020.

Solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica, http://www.fulbright.es, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física.

Proceso de selección.

El proceso de selección se realizará en dos fases: Valoración de las solicitudes admitidas y Realización de una entrevista a los candidatos que hayan superado la fase anterior.

Más información sobre las becas (estudios artísticos).

Resolución por la que se convocan las becas del Ministerio de Cultura y Deporte/Fulbright. Bases de la convocatoria

  •