Becas de investigación para Ornitólogos no profesionales

Becas de investigación para Ornitólogos no profesionales. Con objeto de fomentar la investigación ornitológica entre los jóvenes españoles, SEO/BirdLife convoca tres ayudas de investigación de 2.200 euros cada una para ornitólogos no profesionales.

Investigador no profesional

A efectos de esta convocatoria, se entiende por investigador no profesional quien en el momento de realizar la solicitud no forme parte de la plantilla de una universidad o centro de investigación, público o privado, ni disponga de beca o algún otro tipo de ayuda a la investigación que le permita dedicarse a la investigación a tiempo completo.

Proyectos de investigación

Los proyectos para los que se solicite ayuda estarán claramente orientados a la investigación de las aves silvestres en España y tendrán una duración máxima de un año a partir de la fecha de concesión de la ayuda.

  • Se valorará positivamente la existencia de un tutor externo, ornitólogo profesional o experto, que pueda orientar y supervisar la realización del proyecto, y que avalará el informe final.
  • La solicitud indicará claramente el destino de la ayuda, detallando el presupuesto conforme a las actividades a desarrollar.
  • Las solicitudes serán examinadas por el Comité Científico de SEO/BirdLife que valorará su viabilidad, interés científico y originalidad, y seleccionará las tres propuestas que considere más idóneas.

Concesión de ayudas

El Comité Científico de SEO/BirdLife hará pública la concesión de las ayudas en un plazo máximo de dos meses a partir del día siguiente al cierre del plazo de solicitud, y comunicará directamente a los beneficiarios su decisión.

  • SEO/BirdLife realizará la transferencia del 70% de la ayuda a la cuenta que indique el beneficiario, tras la recepción de la carta de aceptación. El 30% restante será transferido a la entrega del informe final.
  • Los beneficiarios remitirán un informe final con los resultados obtenidos. El resumen del trabajo será publicado en la página web de SEO/BirdLife.
  • Si en el transcurso de la realización del proyecto el beneficiario obtenga un salario o beca de investigación que impida seguir considerándole como no profesional, deberá renunciar a esta ayuda.
  • Si finalizado el plazo de presentación del informe final, el beneficiario no hubiera cumplido este requisito satisfactoriamente, SEO/BirdLife podrá denegar el pago del 30% restante e incluso reclamar el reembolso de la cantidad inicial percibida.

Plazo de solicitud

Las solicitudes deberán realizarse hasta el 30 de enero de 2022, incluido, rellenando debidamente el siguiente formulario.