Becas del Instituto Andaluz de la Mujer

El Instituto Andaluz de la Mujer convoca dos becas de carácter plurianual 2022 para la formación en el Área de Documentación en régimen de concurrencia competitiva.

Objetivo

Las becas tienen como finalidad la formación en técnicas documentales y de información aplicadas a los recursos documentales e informativos relacionados con mujeres e igualdad de género, mediante la participación en actividades de formación en el Área de Documentación del Instituto Andaluz de la Mujer.

Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las becas las personas físicas que, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea y estar empadronada en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Estar en posesión del título de Grado en Información y Documentación o la Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación y/o la Licenciatura de Documentación o, en su caso, las titulaciones que los sustituyan en nuevos planes de estudios universitarios.
  • No haber transcurrido más de diez años desde la fecha de finalización de los estudios universitarios mencionados en la letra anterior.
  • No haber disfrutado anteriormente de esta beca en su integridad o no haber renunciado a la misma una vez iniciado su disfrute.
  • Los que se establezcan en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía vigente al momento de la convocatoria.

Duración 

Las becas tendrán una duración inicial de doce meses, a contar desde el día 1 de agosto, pudiendo prorrogarse, en su caso, por un periodo de doce meses más como máximo.

Cuantía económica

Las cuantía total máxima destinada a la presente convocatoria, incluyendo la cuota patronal a la Seguridad Social será de 34.036,32 euros.

Lugar de realización

Las personas adjudicatarias de las becas realizarán las actividades que conlleven las mismas en la sede del Centro de Documentación del Instituto Andaluz de la Mujer, de Sevilla.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes (Anexo I de las bases) se formalizarán preferentemente en la web de la sede electrónica del Instituto Andaluz de la Mujer a través de https://ws097.juntadeandalucia.es/oficina.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el presente extracto.

Más información sobre las Becas del Instituto Andaluz de la Mujer

Resolución del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se convocan dos becas de carácter plurianual 2022 para la formación en el Área de Documentación del Organismo en régimen de concurrencia competitiva.