Becas de Iniciación a la empresa 2022 (SEPI) para titulados (800-850 euros mensuales)

Becas de iniciación a la empresa (SEPI). La Fundación SEPI desarrolla el «Programa de Iniciación en la Empresa» con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a personas jóvenes (universitarias o de grado superior de formación profesional) sin experiencia profesional. Ver otras becas convocadas.

Características de las Becas Iniciación a la empresa (SEPI)

• Duración y prórroga de las becas.  Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias que será, previsiblemente, el 1 de mayo de 2022. A solicitud de cada empresa o institución colaboradora con el Programa, se podrán prorrogar las becas por otro período de seis meses.

• Dedicación. El horario en el que las personas beneficiarias de las becas desarrollarán su formación práctica será el que corresponda para éstas en el centro y/o departamento a los que sean asignadas de conformidad con el adecuado aprovechamiento de la formación recibida.

• Distribución geográfica. La formación práctica de los becarios y becarias del Programa podrá llevarse a cabo en cualquiera de los centros de las empresas o entidades que participan con este Programa.

• Modalidad de las becas. El desarrollo de la beca, siempre y cuando el centro donde se realiza la práctica formativa así lo permita, puede ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

• Cuantía económica de las Becas. Las personas beneficiarias tendrán derecho a percibir, durante todo el periodo formativo, una asignación económica mensual que variará en función de las siguientes circunstancias: 885 euros, para las personas beneficiarias que sean tituladas universitarias y 800 euros, para las personas beneficiarias que sean técnicas superiores de formación profesional.

Requisitos para ser beneficiario/a

Quienes deseen optar a alguna de las becas, deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Haber concluido, en el momento de realizar la entrevista personal, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas.
  • Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.
  • Haber concluido los estudios con posterioridad al 31 de diciembre de 2019.
  • Haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1992.

Solicitudes

Las solicitudes deberán ser realizadas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI (www.fundacionsepi.es). No serán admitidas solicitudes presentadas a través de otro medio.

Plazo de solicitud

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 14 de marzo de 2022. Dicho plazo podrá ser ampliado en el caso que el Jurado encargado del proceso de selección lo estime necesario y sería comunicado a través de la misma página web.

Más información sobre las Becas de iniciación a la empresa (SEPI)

Becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2022/1: Bases de la Convocatoria | Formulario de Solicitud

One thought on “Becas de Iniciación a la empresa 2022 (SEPI) para titulados (800-850 euros mensuales)

Comments are closed.