Convocadas 74 Becas FormARTE (hasta 1.730 euros mensuales)

Se convocan las Becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, correspondientes al año 2022. Ver otras Becas convocadas.

Objetivo de las Becas

Contribuir a la formación de especialistas en gestión cultural, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración de bienes culturales, museología y en materias artísticas, mediante la realización de un programa de actividades teórico prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte. Las modalidades son:

  • Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 12 becas
  • Becas de Museología: 19 becas
  • Becas de Biblioteconomía y Documentación: 11 becas
  • Becas de Archivística: 14 becas
  • Becas de Gestión Cultural: 16 becas
  • Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 2 becas

Personas beneficiaras

Podrán ser beneficiarios de estas becas los titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que posean perfecto dominio, hablado y escrito, del español y reúnan el resto de requisitos marcados en la convocatoria.

  • Estar en posesión de la titulación académica oficial exigida para cada modalidad de beca (se recoge en el Anexo de las bases).
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título señalado en el apartado anterior, en el curso académico 20142015 o fecha posterior.

Duración de las becas

El periodo de disfrute de las becas será desde el 1 de febrero de 2022,o desde la fecha que se indique en la Orden de concesión sise otorgan con posterioridad, hasta el 30de septiembre de 2022.

Cuantía de las Becas

El importe máximo imputable a esta convocatoria es de 540.420,00 euros, convocándose un total de 74 becas. La dotación de las becas que se desarrollan en el Colegio de España en París es de 1.730 euros brutos al mes, el resto de becas tienen una dotación de 835 euros brutos al mes.

Solicitudes

El formulario de solicitud tendrá exclusivamente formato electrónico y se encontrará disponible en la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte a través de la dirección http://www.culturaydeporte.gob.es.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado; del 3 al 23 de junio de 2021.

Más información

Bases de la convocatoria de Becas formARTE