Becas de formación y especialización sobre la Unión Europea (Junta de Andalucía)

Se convocan las Becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior para 2022-2023 (Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior – Junta de Andalucía). Ver otras Becas convocadas.

Becas convocadas

Se realiza la convocatoria, para 2022-2023, de 10 becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior, adscritas a la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en Sevilla, y a la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, según las siguientes áreas de trabajo:

  • 7 Becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior, con destino en la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en Sevilla.
  • 3 Becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior, con destino en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas.

Requisitos de las personas beneficiarias

Podrán solicitar las becas, las personas físicas que, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos generales:

  • Poseer la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea y tener la vecindad o haber nacido en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, podrá solicitarla quien, siendo persona de nacionalidad española o descendiente de persona con esta nacionalidad, se encuentre en uno de los supuestos previstos en el Art. 5.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
  • No haber recibido la sanción de separación del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.
  • No ser mayor de 35 años.
  • Cumplir los requisitos mínimos de titulación y formación específica:
    • Titulación universitaria oficial: Grado Oficial, Máster Oficial, Doctorado o Licenciatura, en su caso.
    • En el caso de títulos extranjeros de educación superior, deberán estar homologados por la autoridad administrativa o educativa correspondiente, según su caso.
    • Formación específica sobre materias relacionadas con la Unión Europea y Acción Exterior.

Cuantía económica y Duración

Las becas convocadas tendrán una duración de 12 meses. La dotación anual es de 16.937 euros para cada una de las becas convocadas para la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas y de 12.844 euros para el resto de las becas.

Solicitudes

Las personas interesadas podrán realizar la presentación de solicitudes de forma telemática a través de la Oficina Virtual de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, (desde donde se cursará al Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía), así como en el portal de la Junta de Andalucía www.juntadeandalucia.es y en los demás lugares establecidos a tal efecto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de abril de 2022.

Criterios de valoración y Plazo resolución

Las solicitudes se valorarán de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en el artículo 10 de la Orden de 13 de diciembre de 2021. El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de seis meses contados desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Más información

Resolución por la que se convocan las becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior para 2022-2023. Bases de la convocatoria

One thought on “Becas de formación y especialización sobre la Unión Europea (Junta de Andalucía)

Comments are closed.