Becas de formación práctica (SEPI-Consorcio de compensación de Seguros)

Becas de formación práctica. La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del convenio suscrito con el Consorcio de Compensación de Seguros, convoca las becas correspondientes al “Programa Fundación SEPI -Consorcio de Compensación de Seguros 2020/2023”. La finalidad del Programa es facilitar a personas jóvenes tituladas y estudiantes, períodos de formación práctica como becarios, en centros del Consorcio, bajo la supervisión de tutores. En total, se convocan 4 becas, ampliables.

Requisitos de las personas participantes

Las personas candidatas que deseen optar a alguna de las becas convocadas, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar dispuesto/a a fijar la residencia en el lugar en que se vaya a desarrollar la beca adjudicada.
  2. No haber sido beneficiario/a de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por dicha institución durante el periodo formativo.
  3. Haber concluido los estudios conducentes a titulaciones oficiales (titulación universitaria o de FP, según anexo de las bases), correspondiente al proceso de selección de que se trate, en alguna de las universidades y centros oficialmente reconocidos en Europa.
  4. También podrán optar a las becas las personas estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, con excepción del proyecto fin de carrera.

Cuantía económica de las becas

A las personas beneficiarias se les asignará una cuantía mensual de 885 euros. Asimismo, a las personas en formación práctica que deban desplazarse fuera de la provincia de su domicilio habitual como consecuencia de la concesión de una beca del Programa, se les incrementará la asignación en 180 euros mensuales.

Proceso de selección becas formación SEPI

La selección de candidatos se llevará a cabo en tres etapas:

  1. Exclusión de candidaturas: serán excluidas cuando no reúnan los requisitos objetivos establecidos en las bases, no contengan todos los datos requeridos o hubieran sido cumplimentadas de forma errónea o no ajustada a la realidad.
  2. Preselección de candidaturas: el Jurado definirá las condiciones que deban cumplir quienes concurran, relativas a determinados aspectos (la media académica, la titulación o especialidad y, en su caso, el nivel de inglés y los conocimientos informáticos, y los cursos complementarios que hayan realizado).
  3. Entrevista con el Jurado: se evaluará el nivel de adecuación y aptitud de las personas candidatas para la consecución de los objetivos del Programa.

Plazo de solicitud

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el 7 de febrero de 2021.

Más información becas formación SEPI

  • Duración: las becas tendrán una duración de doce meses.
  • Dedicación: el horario de las personas beneficiarias será el que corresponda para éstas en el centro y/o departamento a los que sean asignadas.
  • Distribución geográfica: la formación práctica de los becarios podrá llevarse a cabo en alguno de los centros que el Consorcio tiene establecidos en España.
  • Las entrevistas se realizarán en Madrid, pero posiblemente de forma telemática.
  • Bases de la convocatoria de becas | Listado de titulaciones | Formulario de solicitud
  •