16 Becas para la formación en el Instituto Geográfico Nacional

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana convoca 16 Becas para la formación en el Instituto Geográfico Nacional.

Objetivo de las becas

Formación en los campos de la Astronomía (1 beca), Instrumentación astronómica y geoespacial (2 becas), Geodesia (2 becas), Geofísica (3 becas), Geomática (3 becas) y Cartografía (5 becas).

¿Quiénes pueden optar a las becas?

Nacionalidad. Cualquier persona que posea la nacionalidad española, la de un país miembro de la Unión Europea o la de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. También podrán solicitar las becas los extranjeros residentes legalmente en España.

Titulación. Haber finalizado sus estudios, y tener o estar en condiciones de obtener el correspondiente título universitario oficial de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto o ingeniero técnico, en este último caso solo si posteriormente se ha obtenido el título universitario oficial de máster, en los cuatro años inmediatamente anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Cuantía económica de las becas

La cuantía individual de la beca será de 12.120 euros anuales (1.010 euros mensuales). Cuando el centro de formación sea el Centro Geofísico de Canarias, el importe anual de la beca será de 13.200 euros (1.100 euros mensuales). 

Duración de las becas

La duración de la beca será de doce meses, prorrogable por períodos de doce meses, hasta un máximo de treinta y seis meses adicionales. La fecha de inicio de las becas será la del 1 de noviembre de 2021 o la que se determine en la Resolución de adjudicación, si es posterior.

Solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática (con certificado de firma electrónica válido), a través del Registro electrónico del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. De manera presencial, la solicitud se presentará en el Registro de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (calle General Ibáñez de Ibero, número 3, 28003 Madrid, de 9:00 a 14:00 horas), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, que comenzarán el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Procedimiento de selección

La selección de las personas beneficiarias se llevará a cabo mediante la valoración de méritos y entrevista.

Más información sobre las Becas del Instituto Geográfico Nacional

  • Extracto de la Orden por la que se hace pública la convocatoria de becas para la formación en el Instituto Geográfico Nacional (BOE de 08/07/2021).