Becas de formación en materia de Igualdad de género (Ministerio de Igualdad)

El Ministerio de Igualdad convoca Becas de formación en materia de igualdad de género, en el Instituto de las Mujeres. También se han convocado Becas de formación, del Instituto Andaluz de la Mujer.

Finalidad de las becas

Las becas de formación tienen como objetivo contribuir a la formación de personas físicas en materias dirigidas a favorecer la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y la participación de las mujeres en la vida política, civil, laboral, económica, social y cultural, así como la prevención y
eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de sexo.

Duración y cuantía económica de las becas

El período máximo de disfrute de la beca será de doce meses prorrogable una vez por doce meses adicionales. La cuantía de las becas será igual para todas las personas beneficiarias y se determinará en cada convocatoria, siendo, como mínimo, un importe anual de 12.600 euros brutos anuales y, como máximo, de 15.600 euros brutos anuales.

Titulación requerida

Las personas interesadas deberán estar en posesión del título de grado o licenciatura, o titulaciones equivalentes, según se especifique en cada convocatoria, expedidas por una institución de educación
superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

  • El título o grado deberá haberse obtenido, como máximo, dentro de los cinco años previos a la fecha de presentación de la solicitud que se indique en cada convocatoria. 

Solicitudes

La solicitud se realizará mediante el formulario de inscripción, que estará disponible en la sede electrónica asociada del Ministerio de Igualdad.

Documentación requerida

Al formulario de inscripción se adjuntará toda la documentación que se establezca en la convocatoria: (a) Carta de presentación; (b) Certificado de las calificaciones obtenidas durante los estudios universitarios cursados; y (c) Currículum vitae.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria correspondiente en el «Boletín Oficial del Estado».

Proceso de selección

En la primera fase serán criterios objetivos para la valoración de las personas candidatas los que figuran a continuación, hasta un máximo 10 de puntos:

  • El expediente académico.
  • Otros títulos, diplomas o programas formativos.
  • El conocimiento de idiomas.

Más información sobre las Becas (Ministerio de Igualdad)

Orden IGD/548/2022, de 14 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación en materia de igualdad de género en el Instituto de las Mujeres.