Becas de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con el Parlamento

La Mesa del Congreso de los Diputados convoca becas de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con el Parlamento.

Características de las Becas

  • Número de becas. Se convocan seis becas individuales de formación práctica, reservándose una para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.
  • Duración. Cada una de las seis becas tendrá una duración de doce meses. El inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión. Las becas terminarán el 31 de diciembre de 2023.
  • Cuantía económica. La cuantía total de la beca será de 12.900 euros brutos, que se percibirán finalizado cada mes a razón de 1.075 euros.  

Requisitos de las personas solicitantes

Podrán solicitar la concesión de esta beca las personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título universitario de Graduado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual.
  • Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1994.
  • En la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, no haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado).
  • Reunir las condiciones psicofísicas requeridas para la realización efectiva de las prácticas, y no deberán haber sido separadas, mediante expediente disciplinario, de servicios del Estado o de cualquier Ente Territorial.

Presentación de las solicitudes

La solicitud (modelo, anexo I de la convocatoria) se presentará en la Secretaría de la Dirección de Comunicación (calle de Floridablanca, s/n, edificio Ampliación II, planta baja, Congreso de los Diputados, 28071 Madrid), en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes; por correo electrónico (becas.comunicacion@congreso.es) o bien en la forma prevista en el artículo 16.4.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo para la presentación de instancias será de diez días hábiles, siguientes a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado»; del 6 al 20 de octubre de 2022.

Sistema selectivo

El Jurado hará la selección entre los candidatos admitidos en dos fases: en primer lugar, se llevará a cabo una valoración de los méritos alegados y, posteriormente, se realizará una entrevista a los solicitantes que hayan obtenido las puntuaciones más altas.

Más información sobre las Becas de comunicación (Parlamento)

Acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se convocan becas de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con el Parlamento. Bases de la convocatoria