Becas de formación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios convoca Becas de formación.

Personas beneficiarias de las Becas

Podrán ser beneficiarias de estas becas, las personas que estén en posesión de un título universitario de Grado o de Licenciatura:

  • Licenciado/Grado en Farmacia, Biología, Biotecnología, Química o Medicina.
  • Que hayan finalizado sus estudios, dentro de los 5 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Número de Becas convocadas

Se convoca un total de 14 becas de formación superior, en régimen de concurrencia competitiva. Se podrán solicitar un máximo de tres becas, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos y especificados en las bases. 

Características de las becas

Duración. La duración de las becas convocadas por esta resolución será de un año, pudiendo prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro años a contar desde el día siguiente en que
tenga lugar la incorporación a la unidad de formación del titular inicial.

Cuantía económica. La cuantía de las becas queda establecida en 1.686,33 euros/mes. El importe total máximo anual ascenderá a 283.303,44 euros.

Presentación de solicitudes

Los interesados deberán presentar su solicitud por medios electrónicos en la sede electrónica de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en el apartado La AEMPS/Becas de la AEMPS/Becas2022, siendo necesario para presentar la solicitud la identificación y firma mediante Certificado Digital o DNI electrónico, o bien en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de junio de 2022

Más información sobre las becas convocadas

Bases Reguladoras. Orden SSI/442/2017, de 11 de mayo, por la que se establecen las bases
reguladoras para la concesión de becas de formación por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, (BOE n.º 120, de 20 de mayo).

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/625282).