Becas de idiomas en el extranjero (Fundación ONCE)

El programa de ayudas para la realización de “Cursos de idiomas en el extranjero” se pone en marcha para reforzar las competencias lingüísticas de los jóvenes con discapacidad y mejorar así sus oportunidades de encontrar empleos cualificados, donde la exigencia de un idioma extranjero es cada día más frecuente. Fundación ONCE quiere contribuir con este programa a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ofreciendo los recursos necesarios para favorecer la movilidad internacional y dar un salto cualitativo en la formación de los jóvenes con discapacidad.

Requisitos. Podrán solicitar estas ayudas quienes reúnan los siguientes requisitos:

      • Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma.
      • Haber cumplido los 18 años y no haber cumplido los 30 en el momento de la solicitud.
      • Ser beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la solicitud o como máximo en los quince días anteriores a la solicitud.
      • Estar en posesión de un nivel mínimo B1 del idioma para el que se solicita la ayuda u otro título o nivel educativo asimilado.
      • Matricularse en algún curso de idiomas en el extranjero de un mínimo de 4 semanas y un máximo de 12 semanas de duración, durante las cuales se deberá recibir formación en el idioma seleccionado de al menos 20 clases semanales de un mínimo de 40 minutos cada una.
      • Disponer de un seguro médico que comprenda la totalidad del período de estancia en el extranjero para la realización del curso. Este seguro puede ser la tarjeta sanitaria europea en vigor o cualquier otro que se contrate de manera específica.

Duración y cuantía de las ayudas. La ayuda concedida será proporcional al número de semanas de estancia en el extranjero: 2.000 euros para los Programas de 4 semanas, 3.000 euros para los Programas de 6 semanas, 4.000 euros para los Programas de 8 semanas, 5.000 euros para los Programas de 10 semanas y 6.000 euros para los Programas de 12 semanas.

Plazos.  Las personas interesadas en conseguir una ayuda para estudiar idiomas en algún país extranjero, podrán realizar su solicitud hasta el 30 de septiembre y los cursos formativos se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Más información: becas.fundaciononce.es/BecasCursoIdiomas

  •   

One thought on “Becas de idiomas en el extranjero (Fundación ONCE)

Comments are closed.