Becas de formación del Instituto de Estudios Fiscales

El Instituto de Estudios Fiscales, del Ministerio de Hacienda, convoca becas de formación para titulados universitarios. Ver otras becas convocadas.

Objetivo

Contribuir a su formación en el ejercicio de tareas formativas e investigadoras en materias relativas a la actividad presupuestaria y fiscal de la Hacienda Pública. Ámbitos: análisis de las políticas de gastos e ingresos públicos; financiación de las Haciendas Territoriales; estabilidad presupuestaria y transparencia; análisis jurídico del sistema tributario y de gasto público español; sistemas fiscales comparados y estadística tributaria y sociología tributaria.

Personas beneficiarias

Podrán concurrir a la concesión de estas becas las personas físicas, con plena capacidad de obrar que tengan nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, o del Espacio Económico Europeo. Además, deberán estar, al término del plazo de presentación de solicitudes, en posesión del título de Grado, o de Licenciado, Ingeniero, o titulación superior equivalente, dependiendo del Área solicitada. En todo caso, el título deberá haberse obtenido entre los años 2017 a 2021 (ambos incluidos, y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes).

Características de las becas

  • Número de becas: se convocan 10 becas.
  • Cuantía económica: la cuantía individual de la beca será de 1.100 euros mensuales brutos, y se abonará por mensualidades vencidas. Además, se habilitará un fondo de 10.000 € para financiar los gastos derivados de la asistencia a cursos, seminarios o actividades que se determinen, a propuesta del tutor o de los responsables de las unidades del Instituto a las que se incorpore el becario.
  • Duración: el periodo máximo de disfrute de las becas será de 12 meses y, podrá ser prorrogada si fuera conveniente para el programa de formación y lo permitieran las disponibilidades presupuestarias, por otro año más.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el 25 de junio de 2021.

Más información

Extracto de la Resolución del Instituto de Estudios Fiscales por la que se convocan becas de formación.