Becas de estudio ‘Fundación Renta 4’ para alumnos de enseñanzas universitarias

La Fundación Renta 4 ha puesto en marcha unas becas de estudio dirigidas a alumnos de enseñanzas universitarias. El objetivo es que, los jóvenes con dificultades económicas derivadas de los efectos de la reciente crisis sanitaria, no pierdan la posibilidad de seguir formándose; puedan tener mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral y contribuir a la mejora y el progreso de la sociedad.

Tipos de Becas. Las becas generales para estudios universitarios se dirigen a estudiantes que en el curso 2020-2021 estén matriculados en alguno de los siguientes niveles:

  1. Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
  2. Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales.
  3. Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

Cuantía de las becas. La cuantía máxima de las becas será de 5.000 euros.

Requisitos. Para tener derecho a beca deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de Chile, Perú y Colombia.
  • No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
  • Reunir el resto de requisitos que especifican en la convocatoria.

Además, se exigen unos requisitos académicos, que se pueden consultar en las tablas que se recogen en las Bases de esta convocatoria; así como unos requisitos económicos (atendiendo a los ingresos que haya percibido la unidad familiar en el ejercicio fiscal del año anterior).

Plazo de presentación. La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el día 15 de junio de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2020.

Forma de presentación de solicitudes. Las solicitudes se presentarán mediante formulario on-line a través de la página web de la Fundación (fundacionrenta4.org).

Más información: Bases de la convocatoria

  •